Google ha añadido una de las funciones más interesantes para los grupos de amigos que quieran hacer planes juntos por la ciudad, combinando dos de sus funciones más interesantes: por un lado, los datos de Google Local, y por otro las posibilidades sociales de Maps, raramente explotadas por la compañía más allá de los comentarios públicos.

Con este cocktail nace Google Maps para grupos, agrupa a través de la aplicación de mapas la posibilidad de realizar planes en común y ver en tiempo real los sitios a los que nuestros amigos quieren ir para decidir entre todos. El funcionamiento es sencillo pero es muy interesante: una vez creado el grupo se pueden crear una lista de lugares en Google Maps y luego compartirla entre todos.

https://hipertextual.com/2018/09/google-maps-obesidad

Una vez marcados los datos, el grupo de amigos pueden votar a dónde ir de entre todos los sitios propuestos, vetar lugares al eliminarlos, crear listas de sitios restringidos y agregar otros que prefieran, todo visualizado en un mismo mapa que pueden ver todos los miembros dados de alta en el grupo.

Imagen: Techcrunch

Además, cualquier puede crear una lista por su cuenta y añadir más tarde a los amigos, por lo que puede ser interesante a la hora de guardar sitios y compartirlos de cara a realizar planes sin necesidad de ir metiendo los sitios a mano cada vez. Es un movimiento interesante, que puede dar mucho juego si con el tiempo, además, podemos añadir la ubicación a dicho grupo y coordinarnos mejor entre usuarios.