Una de las fórmulas que tanto éxito han dado a Fortnite es lanzar nuevos modos de juego con duración limitada. Curiosamente, las últimas modalidades agregadas por Epic Games se alejan del clásico battle royale pero mantienen la diversión con nuevos retos y objetivos. The Getaway, el nuevo modo que se agregará en los próximos días, sigue esa línea de contenido fresco con unas mecánicas muy interesantes.

Fortnite añade la granada Shockwave para hacer volar todo por los aires

En The Getaway caerán 4 cajas fuertes en distintos puntos del mapa, en las cuales se encontrarán joyas de gran valor que los jugadores deberán recoger y llevar a un punto indicado por el propio juego. Es importante mencionar que esta modalidad se juega únicamente en escuadrones, por lo que será vital la comunicación con los otros miembros del equipo.

Cada vez que el escuadrón entregue una joya sumará puntos. El equipo con mayor puntaje al final de la partida obtendrá la victoria. Por supuesto, al existir únicamente 4 joyas en la partida el resto de equipos deberá evitar que los contrincantes lleguen a la zona indicada, asegurándose los momentos de diversión.

Como puedes observar en el siguiente vídeo, extraer la joya de la caja fuerte es un proceso muy tardado, mucho más que las cajas de suministros. Así que los otros miembros del equipo deberán proteger al jugador que se encuentra recogiendo el objeto.

"High Stakes" es el evento que traerá consigo la nueva modalidad. También se agregará un nuevo objeto cosmético con hasta cuatro máscaras diferentes. Estos elementos también los puedes apreciar en el vídeo superior. Para poder desbloquearlos será necesario completar los desafíos que se incluirán en el evento, incluyendo causar daño a los enemigos portadores de la joya o recoger la misma en varias ocasiones. En los próximos días tendremos más información sobre los retos disponibles.

Los nuevos añadidos no quedan ahí. También se agregará el "Grappler", un gancho que permite alcanzar zonas elevadas con mayor facilidad sin la necesidad de construir. Esta herramienta puede marcar un antes y después en Fortnite gracias a sus posibilidades, estará disponible mañana mismo por medio de una actualización. Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: