Eve Systems, antes conocido como Elgato ha puesto a la venta, en marco de la IFA, nuevos productos con soporte nativo de Homekit para casa que funcionan como muy buena alternativa a los ofrecidos por la línea Hue de Phiips.

El primero es la Eve Light Strip, una tira de LEDs de dos metros, con la posibilidad de extender hasta los diez metros y con espectro completo de blancos y color. A diferencia de la solución de Philips, no requiere un puente ya que tiene su propia antena Wi-Fi (2.4 GHz 802.11b/g/n) y ofrece 200 lúmenes más de iluminación, 1.800 (el Hue Strip es de 1.600). Tendrá un precio de 99€.

Por otro lado han lanzado una regleta llamada Eve Power Strip para conectar hasta tres dispositivos, cada enchufe se puede controlar de forma separa vía HomeKit, es contruida en aluminio. Además, por medio de la app de Eve, se puede medir el consumo de energía de cada uno de los aparatos. La compañía no ha anunciado precio aún.

También van a poner a la venta el Eve Light Switch, un interruptor para reemplazar los tradicionales de casa, pero que están conectados a internet y pueden ser programados desde HomeKit. Tendrán un precio de 99,95€.

Todos los dispositivos estarán disponibles para su venta en la web de Eve, en Amazon y otras tiendas online europeas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.