Apple presentó ayer un buen plantel de nuevas esferas para su Watch Series 4, que gracias al crecimiento de la pantalla permite ver más información en casi el mismo espacio. La mayoría de esferas son funcionales, es decir, tienen que ver con dotar el nuevo reloj de mejoras, pero lo cierto es que Apple ha dejado fuera a los modelos antiguos de estas nuevas mejoras estéticas, incluyendo a Apple Watch Series 3.

Apple Watch Series 4 es oficial: más inteligente y capaz de realizar electrocardiogramas

Aunque watchOS 5 es compatible con el Series 1 en adelante, lo cierto es que pocas funcionalidades más allá de las anunciadas en la WWDC llegarán a los dispositivos más antiguos del Series 4, pero Apple ha tenido a bien incluir algunas de estas esferas en las generaciones anteriores de su reloj, aunque eso sí, todas con funcionalidades estéticas, y se quedan fuera las complicaciones curvas de las esquina o incluso las nuevas modulares que muestran más información, al igual que sucedió con la "explorer face" del Series 3.

Apple Watch Series 4: primeras impresiones

De momento está confirmado que las 4 nuevas esferas estéticas que incorpora el Series 4 llegarán también al Series 3 y a los modelos antiguos, según asegura la publicación especializada 9to5mac. La lista, como decimos es limitada y solo estarán disponibles las esferas de "respirar", "fuego y agua", "metal líquido" y "vapor":

De momento no está confirmado si en el futuro llegarán nuevas esferas, pero es de esperar que a partir de ahora Apple se centre en el Series 4 en cuanto a nuevas esferas funcionales, pese a que las próximas versiones del sistema operativo del reloj sean compatibles con modelos como el Series 3.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: