El fenómeno Black Panther, cuarta película más taquillera del universo cinematográfico de Marvel y la más vendida en formato doméstico en lo que va de 2018 (desbancando a Star Wars: The Last Jedi), también llega a los cómics, donde nació el personaje. Marvel ha anunciado que Erik Killmonger, villano clásico en las historias del rey de Wakanda, protagonizará su propia miniserie de cinco números.

https://hipertextual.com/analisis/black-panther

Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan en la película, ha sido uno de los villanos más alabados de entre todas las películas del MCU por su mayor peso en la historia y, sobre todo, por una construcción y profundidad de la que carece la inmensa mayoría del plantel de enemigos de las películas. La serie, bautizada con el apellido del propio villano, será dibujada por Juan Ferreyra (Green Arrow, Suicide Squad) y escrita por Bryan Edward Hill (Batman and the Outsiders), que ha hablado sobre su acercamiento:

Quería explorar las elecciones y los errores que llevan a una persona a dedicar su vida a la venganza y cómo ocurre todo eso. Porque siento que con Erik hablamos de una tragedia real. Es la historia de un chico a la que, en cierto modo, le falló Wakanda, la gente que conoció fuera de Wakanda e incluso su propia conciencia y he querido retratar eso. Porque, para mí, la icónica lucha entre Erik Killmonger y T'Challa es trágica. Es algo que no debería haber ocurrido. Es un conflicto nacido de un trágico malentendido y de un joven que fue violentamente apartado de su hogar.

Visualmente, la recreación de Killmonger de esta serie limitada hereda el aspecto de Michael B. Jordan visto en la película dirigida por Ryan Coogler pero, eso sí, Hill insiste en sus declaraciones a Vulture que busca diferenciarse y explorar en terreno desconocido dentro de la psique del villano: "me gustaría decirle a los lectores que deberían esperar lo inesperado en esto. Si piensan que saben quién es Erik Killmonger serán sorprendidos por algunos aspectos de esta historia. Hay de todo".

El primer número de Killmonger se pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: