Recode

De forma bastante sorpresiva, Kevin Systrom y Mike Krieger han dado a conocer que en las próximas semanas abandonarán sus cargos como directivos en Instagram. La noticia fue dada conocer primeramente por el diario estadounidense The New York Times, sin embargo, los involucrados no tardaron mucho en confirmar la información.

Instagram vs. Facebook: la red social ‘hija’ se está comiendo al padre

De acuerdo al medio mencionado, los directivos informaron a Facebook de su partida apenas ayer por la tarde. Ninguno de los dos ha dado a conocer públicamente los motivos exactos de su partida, pero Systrom dejó claro en el blog de prensa de Instagram que se tomarán un tiempo libre para explorar nuevamente su curiosidad y creatividad. Además, agregó:

Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ya se pronunció al respecto, mencionando que ambos "son extraordinarios líderes de productos e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos", mencionó el CEO de Facebook. "He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado". Zuckerberg finalizó el comunicado deseándoles lo mejor en su nueva aventura.

De acuerdo a diversos medios como Recode y Bloomberg, la partida de los dos cofundadores es debido a que Zuckerberg ha incrementado su control sobre Instagram en los últimos años, situación que ha terminado por romper las relaciones con los creadores de la red social fotográfica. La salida de Systrom y Krieger se da en un momento complicado para Facebook después de todos los escándalos que han perseguido a la plataforma durante el presente año. Cambridge Analytica es el caso más sonado.

Recordemos que Facebook adquirió Instagram en el 2012 por un billón de dólares, convirtiéndose desde aquel entonces en una de sus inversiones más rentables y exitosas junto a WhatsApp. En la actualidad, Instagram se ha convertido en la red social más popular entre los jóvenes.

Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, renuncia a su puesto

No es la única salida importante que ha ocurrido este año. Jan Koum, fundador de WhatsApp, abandonó Facebook en abril pasado por la posición que había tomado esta última respecto a la protección de datos personales. Estas situaciones nos vuelven a comprobar que la red social está lejos de pasar por su mejor momento. Hasta ahora se desconoce quién podría tomar el "mando" de Instagram, pero seguramente tendremos la información en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: