Marvel Studios

¿Casualidad, reciclaje de recursos gráficos y elementos decorativos para mantener coherencia entre películas o uno de los huevos de pascua más logrados, pacientes, sutiles y bien hechos de la historia del cine?

Imposible saberlo, pero en uno de los subforos de Reddit han encontrado que Marvel Studios podría habernos presentado una de las claves más importantes detrás de los sucesos de Avengers: Infinity War en la primera entrega de Thor, estrenada en abril de 2011.

Recordemos que Thanos encuentra la Gema del Alma, la cual buscó durante mucho tiempo en el planeta Vormir, lugar donde sólamente habita Red SKull, como su guardian, y lugar en que el archienemigo de los vengadores revela que detrás de toda esa maldad hay sentimientos hacia la que considera su hija, Gamora.

El huevo de pascua es la presencia de, justamente el planeta clave para el argumento de *Infinity War, Vormir, en varias de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Un ligero pero importantísimo detalle que ha pasado desapercibido una y otra vez, hasta ahora.

Es una simpleza, una mera delicadeza, pero también podríamos estar frente a uno de los ejercicios de coherencia de guión, a través de varias películas que pertenecen a una franquicia, más interesantes e impecables que se han hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: