Se habló de una posible venta al gigante tecnológico Lyft, uno de los mayores rivales de Uber en Estados Unidos. Sobre la mesa, también, la opción de salir a bolsa. Mientras, en la esfera política y junto al sector del taxi, los debates se suceden para intentar llegar a un acuerdo sobre la polémica de las licencias VTC.

La historia de Cabify en España pasa por muchas fases diferentes en el mismo espacio de tiempo. Pero la realidad es que sus intenciones, de momento, están claras: salir a bolsa en los próximos 18 meses.

Un nuevo giro en la historia: Lyft negocia la compra de Cabify por 3.000 millones de euros

Valorados en más de 1.000 millones de dólares, la idea de comenzar a operar en los mercados públicos no era una novedad para la compañía. Ya venía anunciando la posibilidad desde hacía tiempo. La duda sobre la mesa estaba en el lugar de cotización. La sede fiscal de la tecnológica española radica en Delaware; un lugar considerado por Podemos como un paraíso fiscal. Ante la polémica suscitada por la cuestión de los impuestos, Cabify anunciaba la repatriación de la sede en los próximos meses. De esta manera, la tecnológica del transporte, competencia de Uber, ha puesto sus intenciones en los mercados de España.

Bajo esta idea, la propuesta de Cabify -y ya de paso, un mensaje para el sector del taxi y Hacienda- es que con este movimiento, la recaudación de impuestos por parte de la compañía tendrá un impacto superior al del total del taxi en España.

Espaldarazo de Fomento al taxi, con mensaje de advertencia a las Comunidades Autónomas

La duda, en estos momentos, pasaría por conocer el futuro de las licencias VTC en las diferentes Comunidades Autónomas. De hacerse efectiva la trasferencia completa de las gestión de las VTC del Ministerio de Fomento a las diferentes administraciones autonómicas, la realidad de las licencias urbanas propuesta por Ada Colau en el Área Metropolitana estaría mucho más cerca. Una realidad que pondría fin a la polémica de la proporción 1/30, y que dejaría fuera de juego a la mayor parte de los permisos que operan en nombre de la compañía. ¿Su recurso? La compañía seguiría poniendo el foco en Latinoamérica, regiones donde la tecnológica se ha posicionado como uno de los players destacados.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.