Un vuelo con origen Dubai y destino Nueva York ha sido puesto en cuarentena al llegar al aeropuerto JFK de esta última localidad con al menos una centena de pasajeros a bordo enfermos, con tos y fiebre. La aeronave ha sido inmediatamente retenida en la pista y se han hecho cargo de ella tanto la seguridad del aeropuerto como el Centro de Control y Prevención de enfermedades.

El avión contaba con un pasaje de 521 personas, de las cuales "docenas" se encontraban en diversas situaciones de malestar al aterrizar, según ha manifestado el comandante del aparato. A la llegada al aeropuerto, los pasajeros han tenido que rellenar un documento para especificar si padecían alguna enfermedad y, tras unos minutos, se ha procedido al desembarque de los mismos, previa medición de la temperatura corporal para detectar aquellos que pudieran manifestar síntomas de enfermedad.

https://twitter.com/LarryCoben/status/1037338260694069250

Tras unos minutos, la gravedad inicial parece haber quedado en un susto, ya que la propia aerolínea ha sido la que ha confirmado a través de Twitter que el número de afectados se ha reducido a una decena de personas.

Emirates puede confirmar que unos 10 pasajeros en el número EK203 de Dubai a Nueva York han enfermado. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra prioridad.

El secretario de prensa del alcalde de Nueva York también ha emitido un comunicado por esta vía aportando algunos datos más acerca de la situación:

10 personas enfermas ya están fuera del avión y rumbo al Hospital Jamaica. Los funcionarios de salud se están llevando a los demás uno por uno para detectar síntomas. Aproximadamente 40 ya han pasado el control y están yendo a la aduana. Algunos otros muestran síntomas y se los está reteniendo para el determinar el tratamiento y posible transporte al hospital.

Actualización 5 de septiembre, 18:14: Él mismo ha vuelto a comunicar que otras 8 personas han sido detectadas con algún tipo de síntoma y están siendo tratadas en el aeropuerto.

Actualización 5 de septiembre, 19:00: El comentario oficial de la situación por parte del gabinete de prensa del alcalde la ciudad es el siguiente:

Todos los pasajeros están fuera y han sido evaluados. 19 enfermos, 10 han sido llevados al hospital y 9 han rechazado atención médica. Los funcionarios de salud están procesando las pruebas para determinar la causa. Los síntomas apuntan a una gripe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: