Buenas noticias para Argentina y la importación de productos tecnológicos para fines personales. A partir de hoy, 28 de septiembre de 2018, será posible ingresar al país con una computadora portátil y/o un teléfono celular adquirido en el exterior sin obligación de declararlo ante la Aduana.

El cambio viene por medio de la Resolución General 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. En particular se modifica el cuarto punto de la Resolución 3751 de la Administración General de Aduanas:

  1. Efectos de uso o consumo personal: Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular.

De esa forma se limita la importación de productos de uso personal a computadoras portátiles y teléfonos celulares de cualquier tipo, incluyendo smartphones, sin necesidad de que pasen revisión por la Aduana, como sucedía en los aeropuertos y otras entradas al país hasta ayer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: