Al menos según los datos de IDC. Y es que todo parece indicar que el reloj de Apple es imbatible, y ni siquiera la competencia puede rascar la superficie de lo que ha conseguido en reloj de Apple en 3 generaciones, con la próxima, totalmente renovada, a la vuelta de la esquina. De hecho, su presentación está fijada para el 12 de septiembre si nada cambia.

Así es el Apple Watch Series 4

Ahora con los datos sobre la mesa, IDC apunta a que Apple ha vendido 4,7 millones de Watch en el último trimestre. Y decimos apunta por la sencilla razón de que la compañía no da cifras oficiales de venta de su dispositivo inteligente, sino que lo enmarca en su cuenta de resultados dentro del apartado otros, por lo que la cifras de IDC son buen indicador si tenemos en cuenta el secretismo con el que Apple lleva tratando las ventas de su reloj desde el lanzamiento.

De hecho, por comparar con la competencia, tanto Fitbit como Huawei o Garmin, que tienen buenas cuotas respecto a los actores menores -u otros más grandes como Samsung- están muy lejos de la cifras de Apple, y no llegan a los 2 millones de dispositivos vendidos cada uno. De hecho, según la firma de análisis, el mercado de las pulseras de fitness de bajo coste, territorio omnipresente de Fitbit, se ha reducido de forma considerable, tanto como su popularidad, un hueco de mercado que ha sabido aprovechar Xiaomi con rangos de precios inferiores a los 20 dólares y sus 4.2 millones de dispositivos vendidos.

No obstante, IDC enfatiza que este es un ciclo natural para la electrónica de consumo y que los dispositivos enfocados en el ejercicio seguirán teniendo un lugar en el mercado en el futuro, algo de lo que Apple ha sacado un provecho especialmente bueno si tenemos en cuenta el margen por dispositivo y ASP que tiene su reloj, cuyo dispositivo más vendido, según diversos analistas es el Series 1, con un precio medio de unos 180 dólares (entre descuentos de terceros y ofertas varias) y que a día de hoy no tendría rivales en prestaciones/precio dentro su gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: