Amazon México ha abierto una nueva sección en su tienda en línea dedicada a los productos reacondicionados, los cuales también incluyen una garantía de tres meses para asegurar el gasto de los compradores en caso de que exista algún problema. El lanzamiento de Amazon Renewed podría ser todo un éxito en territorio azteca. Hasta el momento los productos disponibles tienen un precio muy competitivo que puede ser del interés de muchas personas.

El gigante del e-commerce asegura que los productos están certificados: funcionan de forma óptima y su aspecto se encuentra en buenas condiciones. El sitio dedicado a Amazon Renewed está conformado por las siguientes categorías de productos:

  • Computo y tabletas.
  • Celulares.
  • Televiones.
  • Audio.
  • Hogar y cocina.
  • Productos de oficina.

El catálogo de dispositivos electrónicos ya es muy grande, sobre todo en la sección de cómputo, pudiendo encontrar desde tablets hasta equipos dedicados al PC Gaming. Es importante señalar que los productos son vendidos por terceros pero enviados por la propia Amazon en un empaque completamente nuevo.

Los vendedores tienen la obligación de informar a la tienda qué tipo de sustituciones y reparaciones han realizado a todos los dispositivos reacondicionados, además de comprobar que funcionan correctamente y que se encuentran en buen estado físico por medio de una prueba de diagnóstico.

Si ingresas a Amazon Renewed podrás observar precios muy llamativos, pero también es cierto que algunos productos tienen calificaciones negativas, en su mayoría por quejas en las condiciones del dispositivo adquirido. Algunos vendedores ya vendía productos reacondicionados pero sin la certificación y control de Amazon, se espera que con Renewed se tenga mayor cuidado con la calidad de lo que se vende.

Este importante movimiento se suma al de la semana anterior. Amazon comenzó con la venta de alimentos no perecederos y bebidas en México. Aunque en un principio el catálogo es limitado se espera que con el paso de los meses aumente el número de productos disponibles. De momento no hay información que nos indique la venta de alimentos frescos en territorio mexicano, los cuales ya se distribuyen en los Estados Unidos de forma exitosa gracias a la adquisición de Whole Foods Market el año anterior.