Xiaomi prepara otro smartphone enfocado al sector medio del mercado. Una novedad que no lo es tanto teniendo en cuenta el volumen de nuevos terminales que está comercializando la marca durante los últimos meses. Los nuevos rumores, que apuntan a que este sería bautizado como Mi 8X, podría contar con un atractivo notable frente al resto: un sensor de huellas integrado en la pantalla.

Los dispositivos con sensores que permiten desbloquear estos con un sensor ubicado debajo del panel, aunque comienzan a llamar la atención de algunos fabricantes, se pueden contar a día de hoy con los dedos de una mano. La propia Xiaomi ya anunció la implementación el pasado mes de mayo en su Mi 8 Explorer, una edición especial del terminal del mismo nombre que, además de contar con desbloqueo mediante reconocimiento facial, suprime el sensor trasero para integrarlo en la pantalla misma con el fin de facilitar las cosas al usuario.

Ahora, el Mi 8X podría ser el segundo terminal en incorporar el sensor de huellas en la pantalla y, de hacerlo, sería también un paso de gigante a la hora de llevar esta tecnología a los terminales de gama media. Una jugada que podría atraer aún más atención sobre el segmento en el que Xiaomi se ha posicionado durante los últimos meses como reina indiscutible en el panorama internacional.

Copando el mercado

Como mencionaba, si por algo destaca Xiaomi en los últimos tiempos es por contar con un amplísimo abanico de opciones en las que se pueden encontrar diferentes terminales con muchas similitudes y pocas diferencias entre sí, separando a unos y a otros pequeños detalles que son, muchas veces, los que marcan la diferencia. Con ello, la firma se asegura de tener un dispositivo adecuado para particular necesidad.

Supuesto Xiaomi Mi 8X | Imagen: Weibo

Concretamente, el Xiaomi Mi 8X podría ser el segundo en sumarse al selecto grupo que ahora lidera en solitario el Mi 8 SE, que no es otro que el de aquellos que cuentan con el procesador Snapdragon 710, la nueva joya de Qualcomm para la gama media. El pasado mes de mayo, con la puesta de largo del anterior, se supo que la empresa trabajaba en dos terminales con este procesador, pudiendo ser este el segundo de ellos.

No hay muchos detalles acerca de los detalles específicos con los que podría contar este terminal ni cuándo podría ser lanzado, aunque todo apunta a que su anuncio se producirá en las próximas semanas, quizá acompañado del Mi MIX 3, que también se espera que haga acto de presencia próximamente. El Mi 8X quedaría así a medio camino entre el Mi 8 SE y el Mi 8 estándar, completando la oferta de una Xiaomi que no cesa en su empeño por aumentar su presencia a nivel global y confirmarse como una amenaza cada vez más seria para el resto de fabricantes.