Facebook necesita monetizar WhatsApp, de hecho es su plataforma fuera de la red social más utilizada en todo el mundo, por lo que la compañía está dejando de ganar un montón de dinero cada día. Ahora, y tras rumores de que la compañía empezará a monetizar WhatsApp Business, parece que también quiere ampliar los ingresos mediante el servicio de mensajería a otros rincones de la aplicación.

Ahora y según AP, la aplicación está a punto de copiar la estrategia de anuncios de Instagram para incorporar su propia publicidad. ¿Cómo? Incluyendo historias patrocinadas dentro de los estados, es decir, intercalando anuncios en el visualizador de estados de WhastApp que permite a los usuarios subir contenido efímero que se elimina transcurridas 24h. Este tipo de publicidad es vista por los usuarios como un tanto invasivo, dado que el WhatsApp parte de un punto más intimo que Instagram, pero es una forma más interesante de colar publicidad sin interfir en los chats.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene una gran base de usuarios que utilizan sus estados o historias a los 450 millones de usuarios que utilizan cada día este sistema de comunicación por lo que se trata de una fuente potencial de ingresos de una dimensiones que, hasta ahora, no se habían producido en el servicio de mensajería.

Eso sí, de momento no hay noticias de la llegada exacta de esta publicidad a los estados, pero diversas fuentes apuntan a que lo empezaremos a ver en algún momento del año que viene, por lo que todavía queda tiempo para que Facebook concrete con anunciantes cómo van a mostrar esta publicidad, y para que los usuarios nos empecemos a preparar para ver anuncios en el servicio de mensajería más utilizado.