Las películas sobre videojuegos parecen tener una extraña maldición. Es difícil rescatar una película merecedora de nuestro tiempo pero, sobre todo, son decenas los proyectos en los que se comienza a trabajar y nunca ven la luz. Las adaptaciones a la gran pantalla de Halo y Bioshock, por Neil Blomkamp y Gore Verbinski, son dos de los ejemplos más populares. Por suerte, ahora sabemos que Uncharted no caerá en ese funesto grupo.

Y es que Shawn Levy (Acero Puro, Noche en el museo), director de la película, ha confirmado a The Playlist que el film de Uncharted es el proyecto, de todos los que está involucrado, que más cerca está de comenzar. "Tenemos un muy bien guión y a una estrella como Tom Holland". Ahora bien, Levy confirma que todavía tienen que definirse las fechas de la producción y realizar trabajo adicional en el departamento de casting (se rumorea que Bryan Cranston podría ser Sully). Sea como fuere, declara que "estar muy emocionado" con la película.

Los derechos cinematográficos de la saga de Naughty Dog son propiedad de Sony y la idea del salto a la gran pantalla de Drake y compañía lleva sonando desde hace muchos años. Tanto es así que se han pasado por múltiples guiones, repartos y directores, habiéndose llegado a desarrollar una versión dirigida por Joe Carnahan y protagonizada por Mark Wahlberg. Hace unos meses Sony confirmaba a Shawn Levy, actual productor y director en Stranger Things, como realizador del proyecto y a la joven estrella Tom Holland (Spiderman Homecoming) como Nathan Drake, evidenciando la condición de precuela de los videojuegos del film.

Fans crean un cortometraje de Uncharted protagonizado por Nathan Fillion

Seguimos sin una fecha, un reparto o un guión definitivo al que asirnos pero, parece, la película de Uncharted parece estar más cerca que nunca. Por el momento, podemos conformarnos con el glorioso fan film protagonizado por Nathan Fillion, al que muchos llevaban años imaginando como el aventurero más carismático de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: