Una vez que Apple se convirtió en la primera compañía del mundo en alcanzar el billón de dólares en capitalización bursátil, Tim Cook ha enviado un comunicado a todos los empleados de la empresa, el cual fue filtrado por Buzzfeed News. En este celebra lo que han logrado, pero explica que no debería ser considerado el medidor de éxito más importante.

Apple ya es la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares de valoración

"Hoy Apple ha superado un hito importante. Con el valor de la acción a $207,39 dólares, el mercado valora a la compañía por encima de un billón de dólares. Aunque tenemos mucho de que sentirnos orgullosos, no debería ser la medida más importante de éxito. Los ingresos financieros son el resultado de nuestra innovación, el poder a nuestros productos y consumidores primero y ser leales a nuestros valores".

Cook también reconoce el trabajo hecho por todos los empleados dentro de la compañía: "Son ustedes, el equipo, el que hace que Apple sea tan grande y nuestro éxito es gracias a su inmenso trabajo, dedicación y pasión".

Reconocimiento a Steve Jobs

El comunicado interno de Tim Cook también hace referencia al trabajo de Steve Jobs, fundador de la empresa y el impacto que ha tenido dentro de Apple hasta el día de hoy. "Steve inició Apple bajo la creencia que el poder de la creatividad humana puede resolver los retos más grandes, y que las personas que están tan locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellas que lo hacen."

También agrega cómo la visión de Jobs es hoy más importante que nunca para la compañía: "En épocas actuales esta misión es más importante que nunca, nuestros productos no solo crean momentos de sorpresa y deleite, también empiedran a las personas alrededor del mundo para mejorar sus vidas y la de otros. Steve siempre dijo que momentos como estos son los que debemos de mirar hacia el futuro y el gran trabajo que haremos juntos".

¿Superar el billón, una capitalización que se mantendrá a largo plazo?

Los mercados cerraron con la acción de Apple en $207,39 dólares pero un día más tarde abrieron con una valoración menor, poniendo la capitalización bursátil de la empresa en menos del billón alcanzado ayer, pero no por mucho tiempo: ya sea porque el mercado responda al alza en las próximas horas o durante estos días ante futuros lanzamientos o en septiembre o una vez que se pongan a la venta nuevos iPhones y nuevos productos, la marca alcanzada volverá a superarse y según la opinión general de los analistas, mantendrá al alza.

De hecho, para los próximos meses, analistas calculan que la acción podría llegar a tener una valoración de hasta $235 dólares (con un crecimiento del 13,5% durante ese periodo de tiempo) y un consenso, calculado por CNN Money entre 41 analistas de inversión distintos, de comprar más acciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: