Aunque la meteorología no es una ciencia exacta, muchos consultamos varias veces al día qué tiempo hará para saber si podremos salir el fin de semana o si tenemos que abrigarnos por la mañana o hacer cambio de armario.

La previsión meteorológica es uno de los espacios con más éxito en televisión y las apps móviles del tiempo son de las más descargadas, pero hay maneras y maneras de decir que va a llover o que habrá un sol de justicia.

A continuación recopilamos algunas de las aplicaciones más atractivas visualmente que te darán la previsión del tiempo aprovechando las posibilidades que ofrecen los smartphones actuales.

Today Weather

Simple y bonita. Así se define Today Weather, una de las mejores apps para Android de 2017 y que se caracteriza por mostrar la previsión del tiempo de una manera distinta a lo habitual.

Disponible para iPhone y Android, una vez configuras dónde estás, la app te mostrará la situación actual y una previsión, todo ello acompañado de una imagen alegórica.

Con un estilo minimalista y repleto de iconos y gráficos, Today Weather ofrece todo tipo de información útil, como pronóstico por horas, calidad del aire, incidencia de rayos UV, temperatura, humedad, presión, velocidad y dirección del viento…

Por descontado podemos configurar varias localizaciones para ver la previsión de un vistazo. Además, es posible compartir imágenes relacionadas desde la app y programar una alarma por lluvia.

Yahoo Tiempo

Aunque no está en su mejor momento, Yahoo! sigue ofreciendo grandes servicios y aplicaciones, entre las que destaca Yahoo Tiempo (Yahoo Weather en inglés).

Con versión para Android y iPhone/iPad, esta app destaca por un lado por la ingente cantidad de información que aporta, en forma de cifras, iconos y mapas, y por el otro por cómo lo muestra visualmente.

Para empezar, Yahoo Tiempo se muestra siempre con una imagen de fondo acorde a la situación actual en que nos encontremos gracias a Flickr.

A partir de aquí veremos mapas de calor, viento, radar, pronósticos para 10 días y 24 horas, temperaturas, sensación térmica, humedad, índice UV…

Y para los más impacientes, puedes activar el widget para iOS y Android y así consultar la previsión desde la pantalla de inicio de tu smartphone.

Yr.no

Desde Noruega, y más concretamente desde su Instituto de Meteorología, nos llega Yr.no una app que combina un estilo minimalista con la representación de los datos con gráficos, iconos y animaciones.

Un primer vistazo a la app nos recordará a los ejemplos anteriores, pero si miramos un poco más veremos curiosidades como la previsión de 48 horas donde veremos el tiempo animado a medida que nos movemos por la imagen.

La información es también muy abundante y de todo el mundo, contando además con cámaras web en tiempo real y otros detalles para disfrutar además de consultar la previsión meteorológica.

Weather Underground

En Weather Underground los protagonistas son los mapas, ya que los encontrarás con información de todo tipo: calor, lluvia, previsión, radar, satélite…

Además, los mapas son interactivos, por lo que puedes moverte por ellos y ver cómo cambiará la previsión desde la línea de tiempo. En resumen, viajarás por el tiempo y el espacio desde tu teléfono y sin salir de casa.

El resto de información y previsión meteorológica es la habitual pero muy completa, con tablas por horas y días, datos de temperatura, viento, etc. de hasta 10 días. Y sin olvidar datos más actuales como la calidad del aire o el riesgo UV.

Weather Underground cuenta con widget para Android y iOS, y también permite ver cámaras web de distintos lugares del mundo, por si tu presupuesto no te permite viajar muy lejos.

1Weather

1Weather también se define como simple y bonita. En esta ocasión, combinando la belleza de sus mapas y los gráficos curiosamente representados, como la previsión por horas y días o las precipitaciones.

Disponible para Android y iPhone/iPad, obtendrás todos los datos necesarios de donde te encuentres, la previsión del día y de la semana, mapas de todo tipo (precipitaciones, calor, radar), cuándo amanecerá y anochecerá, etc.

En definitiva, con 1Weather te pasarás un buen rato descubriendo sus pequeños detalles para saber qué tiempo hará.