Es indudable que la marca The Walking Dead ha sufrido cierto desgaste durante los últimos años. El cómic del que nace todo, escrito por Robert Kirkman, mantiene un nivel constante pero, por otro lado, la popular de serie televisión y el videojuego de Telltale Games han demostrado notables signos de desgaste en dos producciones que, en su momento, fueron referentes de sus respectivas industrias. Hoy nos centramos en el segundo proyecto, la pseudo-aventura gráfica que inició un subgénero allá por el 2012, cuando ganó el premio a mejor videojuego del año en los VGA 2012.

La compañía, que desde entonces ha trabajado en numerosos títulos de corte similar con marcas como Batman, Guardianes de la Galaxia o Juego de Tronos, está cerca de cerrar la saga que lo empezó todo. La historia de Clementine toca a su final y The Walking Dead: The Final Season llega el próximo 14 de agosto. Para los impacientes, eso sí, la compañía y Skybound Interactive, empresa de Robert Kirkman, han publicado una breve demo del primer episodio de esta temporada final.

Es un movimiento poco común en la compañía pero que viene dado, a buen seguro, para destacar uno de sus videojuegos con evoluciones más notables de los últimos años: en The Walking Dead: The Final Season, el estudio ha cambiado la cámara, colocándola encima del hombro del personaje que controlamos y, en consecuencia, asemejándose más a un juego de acción en tercera persona, siendo algo más dinámico, y aprovechando combates no scriptados que no utilizan quick time event para resolverlos.

Lo que pasa de verdad con la infección zombi en ‘The Walking Dead’ y su spin-off

Asimismo, tras haber probado dos estilos gráficos diferenciados, en esta ocasión se ha apostado por una suerte de amalgama de los dos, acercándose más a los cómics de los que nació la franquicia. Todo ello para presentar mejor la travesía de Clementine por un mundo muerto y plagado de conflictos, siempre protegiendo al pequeño AJ, recordando a la entrega que lo empezó todo. El vídeo que encabeza estas líneas, publicado por el estudio, muestra la demo al completo.

La demo está disponible en PlayStation 4 y Xbox One y llegará en breve a Steam. The Walking Dead: The Final Season se publicará en dichas plataformas el 14 de agosto y llegará, en una fecha sin confirmar, a Nintendo Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: