star trek

Tricordio de Spock - 'Star Trek', NBC

El productor ejecutivo de *Star Trek: Discovery*, Alex Kurtzman, había anunciado en el Comic-Con de julio pasado que Spock será introducido en la segunda temporada de la serie de ciencia ficción de CBS y Netflix. Después de haber sido encarnado por Leonard Nimoy y Zachary Quinto, el actor que dará vida al icónico personaje será Ethan Peck.

Conocido por ser el nieto de Gregory Peck (Matar un ruiseñor), el actor de 32 años de edad ha hecho su carrera de actuación interpretando papeles en películas como El aprendiz de brujo (2010) e In Time (2001), así como en series como 10 razones para odiarte, Gossip Girl, Madame Secretary y That 70's Show, entre otros.

"A través de 52 años de televisión y cine, un universo paralelo y un universo de espejo, el Sr. Spock sigue siendo el único miembro de la tripulación original del puente que abarca todas las épocas de Star Trek. El gran Leonard Nimoy, luego el brillante Zachary Quinto, trajeron incomparable humanidad a un personaje siempre dividido entre la lógica y la emoción", dijo Alex Kurtzman, según recoge *The Hollywood Reporter*, y añadió:

> Buscamos durante meses a un actor que, como ellos, traería su propia interpretación al papel. Un actor que, como ellos, encarna sin esfuerzo las mayores cualidades de Spock, más allá de la lógica obvia: empatía, intuición, compasión, confusión y anhelo. Ethan Peck entró en la sala habitando todas estas cualidades, consciente de su enorme responsabilidad hacia Leonard, Zack y los fanáticos, y listo para enfrentar el desafío al servicio de proteger y expandir el legado de Spock. En ese espíritu, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia.

Situada antes de los eventos ocurridos en la serie original de Star Trek, la segunda temporada de Discovery se estrenará en el 2019. Al final de la primera temporada, la pista de que Spock sería introducido fue el hallazgo del Enterprise, la nave que eventualmente sería capitaneada por James T. Kirk.

‘Star Trek: Discovery’, temporada 1: todo lo que los ‘trekkies’ podrían esperar

Spock, hijo de una madre humana y un padre del planeta Vulcan, sirve a bordo del Enterprise y es hermano adoptivo de la segunda oficial del Discovery, Michael Burnham (Sonequa Martin-Green). En esta precuela, todavía no conoce a Kirk y trabaja en la Enterprise junto con el capitán Christopher Pike, quien será interpretado por Anson Mount en esta segunda temporada.

Peck y Mount se unen al reparto integrado por Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Shazad Latif, Anthony Rapp y James Frain. El tráiler de la segunda temporada se muestra a continuación:

YouTube video

El personaje fue creado por el mismo Nimoy, quien lo interpretó en ocho películas, la serie Star Trek: The Animated Series y dos episodios de Star Trek: The Next Generation. Por su parte, Quinto tuvo el papel en los tres largometrajes más recientes de la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: