SEGA ha sorprendido a todos con el anuncio de la cuarta entrega de Streets of Rage, una franquicia que naciera en los 90s y que en aquel entonces se convirtió en todo un referente entre de los juegos de pelea, concretamente en el género beat'em up.

Dotemu, Guard Crush Games y Lizardcube son los tres estudios involucrados en el desarrollo de Streets of Rage 4, el cual de momento no tiene una fecha de lanzamiento establecida ni tampoco se ha dado información sobre las plataformas donde estará disponible. Se espera que en los próximos meses tengamos más información sobre ello. Mientras tanto, ya puedes disfrutar de su primer tráiler:

YouTube video

Los responsables mencionan que la cuarta entrega mantendrá las mecánicas que tanto éxito dieron desde su lanzamiento en 1991, pero agregarán algunas nuevas para mejorar su jugabilidad y adaptarlo a los tiempos actuales. En el vídeo de presentación ya es posible observar que se mantiene la esencia de las anteriores entregas. Por supuesto, se ofrecerá una nueva historia y nuevos niveles, todos ellos con la misma ambientación callejera que vimos en los primeros títulos.

Los diseños a mano serán responsabilidad del mismo equipo que realizó el remake de Wonder Boy: The Dragon's Trap, por lo que la calidad artística está asegurada. Con este movimiento, SEGA reafirma su compromiso por seguir trayendo de vuelta varios juegos clásicos. Los anuncios de Windjammers 2 y Streets of Rage 4 se suman a otros juegos que ya están disponibles como Sonic Mania y Wonder Boy.

Jim Carrey volverá al cine como el villano de ‘Sonic the Hedgehog’

La nostalgia está generando mucho dinero en la industria de los videojuegos. En los últimos años varias compañías han traído de regreso una gran cantidad de juegos que triunfaron en el pasado, ya sea para que las nuevas generaciones conozcan estos títulos o con la intención de que los jugadores mayores revivan sus experiencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: