La nueva política de manejo de equipaje de Ryanair les permitirá cobrar por el equipaje de mano que los pasajeros metan dentro de la cabina. El costo será de diez euros adicionales.

Aquellos pasajeros que hayan pagado por un billete priority (ocho euros extra) tendrán la opción de viajar con el equipaje de mano sin costo adicional, los demás tendrán que facturar la maleta, las cuales serán depositadas en la bodega del avión.

En definitiva: pagar ocho euros por billete priority y llevarla dentro de la cabina o facturar la maleta por diez euros adicionales. La medida causará verdaderos dolores de cabeza y disgustos a partir de noviembre, sobre todo a aquellos que no se enterarán del cambio hasta estar en el aeropuerto.

Medida en contra de los atrasos de vuelos

Según la propia aerolínea, la medida está motivada por los retrasos que sufren sus aviones al tramitar el equipaje y porque un número considerable de viajeros llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

La norma se aplicará a partir del 1 de noviembre incluyendo todos los que ya hayan gestionado su reserva, por lo que se recomienda a quienes viajen después de esa fecha pero ya hayan hecho la compra, acceder a la web de Ryanair y elegir pagar los ocho euros adicionales y al menos ahorrar un mínimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: