Reigns, el videojuego indie que triunfó en Android, iOS y PC, tendrá una versión basada en el universo de Juego de Tronos. Devolver Digital, HBO y Nerial, el pequeño estudio francés, se han unido para desarrollar Reigns: Game of Thrones, un spin-off de la saga que hereda la esencia y mecánica principal del título original (y su secuela, Reigns Her Majesty) para enseñarnos cómo es sentarse en el trono de hierro y reinar en Westeros.

El videojuego original, lanzado en 2016, cautivó por su fresca y accesible mecánica dentro del género de gestión: a través de swipes a izquierda y derecha, al más puro estilo Tinder, no dejábamos de tomar decisiones que afectaban al devenir de nuestro reino, influyendo en el dinero de nuestras arcas, nuestro poder militar y nuestra relación con la población y la iglesia. Al final, con más o menos turnos pasados, terminábamos muriendo y un sucesor ocupaba nuestro lugar, expandiendo nuestra dinastía.

Así, la mezcla entre Reigns y Juego de Tronos parece del todo lógica y sorprende que no se hubiera dado antes. En este caso, parece, los dirigentes del reino serán caras conocidas de la serie de televisión y la saga literaria: empezaremos con Daenerys y podremos elegir a quién y cómo apoyar a lo largo de los Siete Reinos, tomando diferentes decisiones; cuando llegue su muerte, que lo hará, el poder pasará a manos de otros queridos personajes como Tyrion o Sansa, gracias a las visiones de Melisandre, que vivirán otras historias y tendrán otras decisiones que tomar.

Reigns: Game of Thrones llegará en octubre a PC, Android y iOS por 3,99€. No se ha especificado la fecha exacta pero, no cabe duda, estamos ante una estupenda forma de prepararnos para la esperada octava y última temporada. Sorprende, para bien, que una compañía de la envergadura de HBO haya llegado a un acuerdo de licencia con un pequeño estudio indie francés; otra de las notables inmersiones en el mundo del videojuego de la franquicia televisiva llegó de la mano de Telltale Games y su aventura gráfica episódica. Sin duda, hay alguien en HBO con criterio a la hora de elegir cómo y dónde utilizar su marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: