Sony ya lleva 500 millones de consolas vendidas si sumamos todas las generaciones, y para celebrarlo van a poner en el mercado una edición limitada de la PS4 Pro translúcida que recuerda a lo mejor del gaming de los 90s. De hecho, está basada en esa década prodigiosa de los videojuegos en la que Sony lanzaba al mercado su primera consola.

La edición 20 aniversario de PS4 tendrá los colores de la PS original

No será tan limitada como la PS4 del 20 aniversario, pero desde luego no será una tirada general como las consolas temáticas de videojuegos o el modelo normal, y tampoco está claro si llegará a todos los mercados o se quedará para el de EE.UU. y Canadá que es donde se ha anunciado, pero seguro que hace las delicias de todos los fans de la consola de Sony. Por delante, lo más potente de la generación actual, una PS4 Pro de 2TB que vendrá acompañada con un DualShock, también transparente y la peana para colocarla en vertical con el mismo diseño.

Sobre precios, poco que decir. De momento es un misterio, pero se espera que parta de un similar al modelo normal de la PS4 Pro más el extra de los 2TB, aunque no hay nada claro en este momento y se baraja que, al ir acompañada de la cámara, la peana, y auriculares también tematizadas, el precio se dispará un poco respecto al modelo base.

De momento, como decimos, no es tan limitada como la que 20 aniversario que sacó a Sony siguiendo un esquema de "subasta/sorteo", pero la compañía ha confirmado que será una serie limitada a 50,000 unidades y que estarán numeradas cada una de ellas. Junto a ella, la compañía también ha anunciado unos auriculares Gold con el mismo diseño que esta edición, aunque como en el caso de PS4 retro, se venderán por separado.

La consola se pondrá a la venta el 24 de agosto en Canadá y EE.UU. sin que haya trascendido en estos momentos su llegada a otros mercados o, como decimos, su precio final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: