Era cuestión de tiempo, dados los rumores que nos venían persiguiendo desde hace unos meses, unido además a la subida también de precios en otros países de nuestro entorno, pero ahora es oficial: Amazon España ha confirmado que sube el precio de la suscripción a Amazon Prime hasta los 36 euros, desde los 19.95 euros que costaba hasta hoy.

De momento la subida será de aplicación tanto para los nuevos clientes que contraten el servicio a partir de hoy como para los usuarios actuales que quieran renovar a partir de ahora. El resto mantendrá el precio que haya pagado hasta que caduque su suscripción actual. Eso sí, hay una buena noticia para los que tienen su suscripción a punto de caducar: si te toca renovar tu cuota antes del 2 de octubre, el precio del año completo será de 19,95 euros.

Además, si estás usando el período de prueba de Amazon, también se te respetará el precio de los 19,95 euros, al menos si termina antes del dos de octubre. De momento la subida de precio no ha venido acompañado de ningún otro servicio adicional, por lo que es de esperar que conforme el nuevo precio se estandarice, Amazon aumente su oferta de servicio dentro del paraguas de Prime.

Ten en cuenta que si te toca renovar, lo mejor es que lo hagas antes del dos de octubre, pues el ahorro de Amazon Prime es más de la mitad respecto a la nueva cuota que entrará en vigor próximamente para los clientes actuales y para los nuevos a partir de hoy.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.