Importantes noticias para el universo de Star Trek y sus fans: Patrick Stewart volverá a actuar como Jean-Luc Picard el célebre capitan del Enterprise en The Next Generation, pero contando su vida después de los eventos de la serie y las películas.

El anuncio se ha hecho hoy en la convención de Star Trek celebrada en Las Vegas. La serie será emitida en CBS All Access, el servicio de streaming de la cadena pública estadounidense –donde también se puede ver Star Trek: Discovery–. Es el primer show después del anuncio del intento de hacer un universo expandido en TV de la franquicia, con más series, miniseries y programas animados.

Patrick Stewart por su parte ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter elaborando en el anuncio: "Siempre me he sentido muy orgulloso de ser parte de la familia de Star Trek: The Next Generation. Cuando grabé la última película en 2002 sentí que mi tiempo dentro de la franquicia había recurrido su curso natural. Por eso es una sorpresa inesperada pero encantadora encontrarme nuevamente emocionado de regresar al papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él".

"Durante estos años es una sensación de humildad el escuchar tantas historias de cómo Star Trek: The Next Generation ofreció momentos de confort o cómo Jean-Luc era un ejemplo positivo que inspiró a muchos a seguir sus pasos en la ciencia, exploración y liderazgo. Es la misma razón por la cual me siento listo para volver al papel, explorar y experimentar la luz de cambio tan necesaria en estas épocas tan oscuras".

El propio Stewart, durante el anuncio en la convención ha explicado que aún no se han escrito guiones, solo se están barajando ideas de líneas argumentales, pero prometió que la serie será algo muy diferente a lo que se ha hecho antes, pero hecho "con mucha pasión, determinación, amor al material y a los fans de Star Trek".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: