Han pasado siete años desde que Palm presentara el Pre 3, su último dispositivo. Desde aquel momento, la marca ha vivido en la penumbra, los tiempos cambiaron y los fabricantes referentes del sector móvil son otros, pero nadie puede reprocharles que hicieron lo posible por enfrentar la avalancha que desató el primer iPhone en 2007.

En 2014, Palm Venture Group fue adquirida por TLC, la cual se encontraba buscando la forma de traer de regreso los productos de la marca, y parece que los esfuerzos han dado sus primeros frutos. El portal Android Police ha filtrado algunas imágenes del nuevo terminal de Palm, destacando que se trata de un dispositivo de gama baja.

El producto es conocido internamente como "Pepito" y estaría disponible con Verizon en los Estados Unidos, sin descartar su posible llegada a otros territorios. Entre sus especificaciones técnicas podemos encontrar una pantalla LCD de 3.3 pulgadas con una resolución 720p, un procesador Snapdragon 435, 3GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB. Tratándose de un gama baja, causa sorpresa que Pepito prescindirá del jack de audio.

En esta ocasión no habrá ningún tipo de experimentos con software propio, Android es el sistema operativo elegido, concretamente la versión 8.1. Android Police señala que su batería sería de 800mAh, pero es una información que todavía no pueden confirmar.

Nokia 1, Android Go y el futuro de la gama baja

El móvil llegará al mercado en dos diferentes colores: titanio y dorado. Pepito estará dirigido a un mercado que no busca lo último en dispositivos móviles y quiere tener lo justo para realizar las tareas más básicas. De momento no hay datos sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero seguramente tendremos información oficial en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: