Durante el pasado MWC, Nokia actualizó su línea de terminales con el 7 Plus y el 8 Sirocco. La verdadera gama media se quedó defendida con el Nokia 6, pero entre ese modelo y su hermano mayor, había demasiada diferencia. Hoy, la compañía ha presentado los Nokia 5 Plus y Nokia 6 Plus, los cuales, al igual que la competencia ha estado haciendo durante el año, se unen a la modernidad con "notch" y proporción 19:9.

La superficie de ambos es más del 90% cristal. También comparten doble cámara y lector de huellas en la parte trasera. El Nokia 6 Plus cuenta con cuerpo de aluminio, y el 5 Plus de policarbonato recubierto con acabado cromado.

YouTube video

El Nokia 6.1 Plus cuenta con un panel de 5.8" Full HD+, mientras que el 5 Plus se conforma con el mismo tamaño, pero HD+ para la resolución. En cuanto a procesadores, el Nokia 6.1 Plus utiliza el Snapdragon 636, mientras que el 5.1 Plus utiliza el Mediatek Helio P60, que tiene NPU para IA. El primero contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y el segundo con 3 GB + 32 GB, siendo ambos ampliables. Ambos comparten batería, con 3060 mAh.

En cuanto a imagen, la doble cámara del Nokia 5.1 Plus cuenta con dos sensores de 13 y 5 megapíxeles, mientras que el 6.1 Plus sube a 16 y 5 megapíxeles. Con ellas podrá hacer modo retrato. En las cámaras frontales veremos también retrato gracias a la inteligencia artificial que proporcionan ambos chips.

YouTube video

El software, como no podía ser de otra manera, Android One está al mando de la experiencia. Nokia presume de actualizaciones mensuales. Nokia ha hablado de las ventajas de Android Pie, por lo que cabe esperar que cuando lleguen al mercado en septiembre, con Android 8.1, no tardarán mucho en actualizarse.

En cuanto a precios y disponibilidad, el Nokia 6.1 Plus llegará el 30 de agosto por 15.999 rupias, que al cambio son unos 199€. El Nokia 5.1 Plus llegará en septiembre con un precio indicativo global de 199€. Para saber cuándo llegarán a España y Latinoamérica habrá que esperar, siendo muy probable que el precio suba al salir de India.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: