Nintendo quiere compensar un segundo año mucho más flojo a nivel de desarrollos propios con una enorme cantidad de destacados videojuegos independientes. Si hace apenas unos días anunciaban por sorpresa hasta 16 nuevos títulos para su catálogo, hoy la compañía ha emitido una presentación bautizada como Nintendo Switch Nindies Showcase Summer 2018.

Y, evidentemente, se han centrado en mostrar una plétora de videojuegos indie, algunos grandes conocidos y otros agradables sorpresas, que llegarán durante los próximos meses a la consola híbrida de la compañía. Más de veinte han sido los videojuegos que, en mayor o menor medida, han tenido presencia en los quince minutos de vídeo. Aquí, la lista al completo, acompañada de las fechas de lanzamiento anunciadas:

Nintendo anuncia 16 videojuegos para Switch en su Indie Highlights

- Hyper Light Drifter: 6 de septiembre
- Towerfall: 27 de septiembre
- Treasure Stack: invierno
- Zarvot: octubre
- Mineko's Night Market: principios de 2019
- Samurai Gunn 2: principios de 2019
- Bullet Age: noviembre de 2018
- World Next Door: principios de 2019
- Level Head: noviembre de 2018
- King of the Hat: principios de 2019
- Desert Child: diciembre de 2018
- Wasteland 2: 13 de septiembre
- The Messenger: 30 de agosto
- Undertale: 18 de septiembre
- Jackbox Party Pack 5: octubre de 2018
- Transistor: noviembre de 2018
- Dragon: Marked for Death: 13 de diciembre
- Light Fingers: 20 de septiembre
- Superbrothers: Sword & Sworcery EP: octubre de 2018
- Into the Breach: hoy

Es evidente que el efecto mina de oro que tuvo Nintendo Switch para los indies que aterrizaron en la eShop durante los primeros meses de vida sirve para que equipos de desarrollo de todo el mundo lleven sus obras a la plataforma. Además, Nintendo explota esa vertiente apostando por los lanzamientos exclusivos o, en la mayoría de casos, la primicia dentro del mercado de las consolas. La contrapartida está, como contábamos la semana pasada, en que son muchos los videojuegos anunciados que llevan meses o años (y no pocos, precisamente) en otras plataformas.

YouTube video

Así pasa, por ejemplo, con Towerfall, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Bastion o Transistor, videojuegos de la generación pasada. Por suerte, eso sí, en esta ocasión se ha compensado con anuncios inesperados como los de King of the Hat oSamurai Gunn 2. En mi caso, es fácil quedarse con viejos conocidos como los sobresalientes Hyper Light Drifter o Into the Breach que, además, son los que más pronto llegarán a la plataforma.

Por último, Nintendo ha anunciado el canal centrado en indies para Nintendo Switch donde aparecerán noticias e información relacionada con este tipo de videojuegos para la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: