Monster Hunter: World es uno de los videojuegos del año, no cabe duda. Si al poco de su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, allá por el mes de marzo, conocíamos que era el juego más vendido de la larga historia de Capcom, ha tardado menos todavía en batir récords tras su llegada a PC, ayer 9 de agosto. Y hablamos de una compañía que ha creado y desarrollado marcas de la talla de Megaman, Street Fighter o Resident Evil.

Cierto es que Capcom todavía no ha dado cifras oficiales, pues apenas han pasado 24 horas desde su puesta a la venta, pero un vistazo a Steamcharts sirve para ver que Monster Hunter: World ha reunido hasta 290.000 jugadores concurrentes. Para empezar a enumerar los hitos conseguidos, hablamos del juego más vendido en Steam durante su primer día en todo 2018 y, en consecuencia, el que más jugadores ha reunido en su día de estreno a lo largo de este año; asimismo, Monster Hunter: World es el videojuego de Capcom más exitoso de los lanzados en Steam y sobrepasa, con mucha diferencia, al juego japonés que había congregado a más jugadores.

Fue Dark Souls III, la conclusión de la popular trilogía de From Software, el que hace dos años reunía 129.381. Así, la primera entrega de la saga de caza de monstruos de Capcom ha sido capaz de reunir, en apenas un día, a más del doble de jugadores. Por si todo esto fuera poco, es ya el sexto videojuego que más usuarios ha reunido en Steam, solo por detrás de fenómenos de la industria como DOTA 2, PUBG, CS: Global Offensive, Fallout 4 y Grand Theft Auto V. Casi nada.

YouTube video

Las cifras confirman que la estrategia de Capcom, afín a la corriente de posponer la llegada a PC con respecto al lanzamiento en consolas, no ha desgastado en absoluto a la comunidad. Se contaban por decenas de miles los jugadores que, con el salto generacional, demandaban que la saga Monster Hunter dejara atrás los lanzamientos exclusivos en plataformas Nintendo y trabajara en un videojuego next-gen para las consolas más potentes. Exactamente eso, una entrega que reúne lo mejor de la franquicia y busca atraer al neófito

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: