2018 va camino de convertirse en el año de despegue de los altavoces inteligentes. Tras la llegada de Google Home en castellano hace unas semanas y la más que inminente llegada de Amazon Echo, Lenovo ha visto en la feria de IFA en Berlín el momento perfecto para anunciar sus soluciones para el hogar inteligente. Y las ha llamado: Lenovo Smart Home Essentials.

El motor principal de Lenovo Smart Home Essentials es un dispositivo que ya conocíamos (se dio a conocer hace ocho meses. Lenovo Smart Display está compuesto de una pantalla de 8 o 10 pulgadas y un altavoz que son capaces de, a través de Google Assistant, interactuar con el usuario si por ejemplo le pide que le lea sus eventos de la agenda del día, que le diga qué tiempo va a hacer o, simplemente, que ponga música. La idea que tiene Lenovo es que se se deje en una habitación de la casa, como la cocina o en el salón, y al mismo tiempo que se utiliza como una tablet normal, añadirle la función de altavoz y poder interactuar con ella, además de con el asistente de Google y con la aplicación Lenovo Link app.

Lenovo Smart Display estará disponible a partir del mes de octubre en Reino Unido y Australia y tendrá un precio aproximado que irá desde los 199 dólares, la versión de 8 pulgadas, a los 249, la versión de 10.

Otras de las novedades que complementan Lenovo Smart Home Essentials son una cámara, un enchufe y una bombilla inteligente. Todos ellos son dispositivos que ya se pueden encontrar en el mercado de la mano de otros fabricantes, pero que Lenovo ha desarrollado para incorporarlos a su propio ecosistema.

Lenovo Smart Plug, es el enchufe inteligente que permite controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos que tengamos conectados. Únicamente con la voz. Su precio es de 29.99 dólares.

Lenovo Smart Camera es la cámara de videovigilancia para el hogar, que permite ver desde cualquier lugar lo que está pasando en nuestra casa. Tiene visión nocturna e incorpora altavoz y micrófono por si necesitamos comunicarnos con alguien. Su precio es de 99 dólares.

Por último, Lenovo ha presentado Smart Bulb, una bombilla inteligente que permite a los usuarios de manera remota no sólo controlar el encendido y el apagado, sino también la cantidad o el color de luz que queremos. Esta bombilla tendrá un precio de 29 dólares.

En cuanto a disponibilidad, Lenovo ha anunciado que los dispositivos de Smart Home Essentials estarán disponibles a partir de noviembre empezando por Estados Unidos y que irán llegando a los mercados de EMEA y Australia en los siguientes meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: