Flickr/ Kārlis Dambrāns

El Huawei Mate 20 Lite ya no tiene secretos. Toda la información correspondiente al Maimang 7 —su versión para el mercado chino— ha caído en manos de medios de comunicación asiáticos, dejando muy poco margen a la imaginación en torno al esperado producto.

Según los datos obtenidos por los medios locales, el Mate 20 Lite contará con una pantalla de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y un formato 19:9. En la región superior, tal y como se observa en las imágenes, habitará un notch similar al de otros modelos del fabricante (P20, P20 Lite y P20 Pro).

En el interior trabajará un SoC Kirin 710 junto a un módulo de 6 GB de memoria RAM. También se montará un chip de 64 GB de almacenamiento interno, aunque no se especifica si contará con slot para tarjetas de memoria externas.

En lo que a fotografía se refiere, el nuevo teléfono de Huawei hará uso de una configuración dual tanto en la región anterior como en la posterior. Concretamente, la distribución será de 20+2 megapíxeles en la cámara principal y 24+2 megapíxeles en la cámara frontal. Detalles como las aperturas de las lentes y los modelos de los sensores permanecen, por el momento, en la confidencialidad.

Lo que sí sabemos de las nuevas cámaras es que harán uso de la inteligencia artificial para enriquecer los resultados finales, contarán con un modo HDR específico para las selfies y serán compatibles con Qmoji, la versión alternativa de Huawei a los Animoji de Apple.

Para impulsar todos estos componentes se utilizará una batería de 3.750 mAh, compatible con sistemas de carga rápida a través del puerto USB Tipo C.

Los detalles sobre su comercialización y precio siguen siendo una incógnita, aunque, considerando la trayectoria del fabricante, lo más probable es que el nuevo teléfono se presente entre los meses de septiembre y octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: