El Open Source sigue creciendo gracias al apoyo de diversas organizaciones. Ahora es la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quien se suma con una fundación que dará apoyo a los desarrolladores involucrados en el mundo del cine.

Los responsables de los premios Oscar han bautizado esta iniciativa como Academy Software Foundation, que a su vez estará asociada con Linux Foundation para hacer posible este proyecto. La fundación cuenta con la participación de otros miembros importantes del sector tecnológico y creativo como Google, Intel, Cisco, Animal Logic, Blue Sky Studios, DreamWorks, Epic Games, SideFX, Walt Disney Studios y Weta Digital.

Apps gratuitas y de código abierto para gestionar contraseñas

Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, mencionó que gracias al Open Source los desarrolladores han podido crear trabajos de gran calidad asociados a la animación y efectos especiales, creaciones que hoy en día podemos apreciar en diversos tipos de obras creativas, desde películas hasta videojuegos.

El objetivo de la Academia de Hollywood es crear una comunidad de desarrolladores Open Source que puedan colaborar entre ellos para crear herramientas innovadoras dirigidas a la industria cinematográfica. Uno de los puntos más importantes de la Academy Software Foundation será la comunicación. Los involucrados, tanto desarrolladores como compañías participantes, deberán coordinar esfuerzos para crear un ecosistema donde todos tengan la misma importancia en sus intervenciones.

Por supuesto, no es la primera vez que la industria cinematográfica hace uso de software Open Source. Recientemente, la Academia realizó una encuesta que reveló que al menos el 84% del software usado es de código abierto, sobre todo en herramientas relacionadas con animación y efectos visuales.

Los premios Óscar anuncian grandes y polémicos cambios para las próximas galas

Nick Cannon, director de tecnología en Walt Disney Animation Studios, se pronunció sobre la nueva fundación, asegurando que es un paso muy importante para la industria del cine no solo en términos de las nuevas tecnologías, también en la colaboración que puede existir entre todos los involucrados en este sector del entretenimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: