personajes juego de tronos

HBO España desveló recientemente cuáles son las 10 series más populares de 2018 entre todas las disponibles en su plataforma de VOD, tanto producciones propias como licenciadas (de ahí la presencia de series de Hulu o el Canal Historia). Vivimos en una época en la que a cada semana que pasa se estrenan series del más alto nivel y, cada vez más, resulta difícil elegir entre cientos de ficciones sumamente recomendables.

La presente lista quizá ayude a elegir a todos aquellos suscriptores de HBO y, a buen seguro, incluye alguna que otra sorpresa. Cabe recalcar que hablamos de datos según las reproducciones de usuarios del territorio español con lo que las tendencias en dicho país pueden diferir notablemente de las series más populares de otros países. Aclarado esto, allá va la lista.

Estrenos en HBO para agosto 2018

Sharp Objects

YouTube video

Camille Preaker es una periodista con un largo historial de problemas psicológicos que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos jóvenes. Mientras intenta descifrar un rompecabezas del pasado, Camille se enfrenta a su autoritaria madre, volviendo a caer en ciertas costumbres autodestructivas e identificándose con las víctimas. La producción, basada en una novela de Gillian Flynn, dirigida por el notable Jean-Marc Vallée y protagonizada por la siempre maravillosa Amy Adams, hablamos de uno de los thrillers más intensos e interesantes de la temporada. Sorprende, eso sí, la enorme popularidad de una ficción recién estrenada.

Big Little Lies

YouTube video

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie que narra la historia, cómicamente oscura, de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato. Fue una de las producciones mejor recibidas del pasado año, con una segunda temporada ya en desarrollo, y su estilo, también de la mano del realizador Jean-Marc Vallée, a medio camino entre la frialdad y la ironía,

Siren

YouTube video

Bristol Cove es un pueblo costero conocido por la leyenda de haber albergado sirenas. La llegada de una misteriosa joven demuestra que la historia popular es real, entonces comienza una batalla entre el hombre y el mar en la que estos seres depredadores intentarán recuperar los océanos. Sorprendente aparición en la lista por la notable diferencia cualitativa con el resto de las producciones aquí expuestas, te gustará solo si te interesa ver una guerra entre sirenas. No hay mucho más donde rascar.

The Handmaid's Tale

YouTube video

Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se abre camino con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

Westworld

YouTube video

En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal. Los apariencia física de los androides es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. Una de las grandes producciones más peculiares, sesudas y confusas de los últimos años. No es una serie para todo el mundo.

Vikings

YouTube video

El mundo de los vikingos cobra vida a través del viaje de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo que entró en las páginas de la historia desde las leyendas nórdicas. Un hombre en la frontera del mito. La historia empieza en el siglo VIII en Escandinavia, donde Ragnar Lothbrok es un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas en los tradicionales asaltos al este. Ragnar ha trabajado en secreto en un proyecto que pondrá patas arriba el mundo vikingo. Pero primero deberá convencer al líder de su comunidad, el poderoso Conde Haraldson, a quien no le gustaría compartir el renombre que Ragnar conseguiría con semejante viaje en caso de triunfar. El último gran éxito del canal Historia, de la mano del creador de Los Tudor, todavía tiene cuerda para rato.

Killing Eve

YouTube video

Basada en las novelas de Luke Jennings, Killing Eve se centra en dos mujeres muy diferentes. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. Escrita y dirigida por la polifacética Phoebe Waller-Bridge, es una de las sorpresas recientes de la televisión, un thriller muy fresco.

Knightfall

YouTube video

Knightfall cuenta la historia de los Caballeros Templarios, guerreros de las Cruzadas, tras la Caída de Acre donde se perdieron la Tierra Santa y el Santo Grial. Años más tarde, los caballeros están en París, donde la misteriosa muerte del maestro de su templo deja una pista sobre el paradero del Santo Grial, lo que provocará que comiencen una misión con el fin de recuperarlo.

Britannia

YouTube video

La historia de Britannia comienza en el año 43 d. C. cuando el ejército romano, decidido y aterrado a partes iguales, ataca el corazón celta de Britania, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo. Las enemigas celtas Kerra y Antedia deberán enfrentarse a la devastadora invasión romana dirigida por Aulus Plautius. Una serie que aprovecha el tirón de la ficción histórica, igual que varias de las que conforman la presente lista, con un toque fantástico y onírico.

Juego de Tronos

YouTube video

¿Creíais que iba a faltar? Que no vaya a haber nuevos capítulos en lo que resta de 2018 no le resta popularidad a una de las series más importantes de la historia de la televisión y, no cabe duda, una de las creaciones más populares de HBO. Sigue y seguirá, hasta el final de la próxima temporada, siendo la joya de la corona de la cadena y, de hecho, ya se trabaja en su primer spin-off. Todos nos mordemos las uñas por los últimos seis capítulos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: