Siempre es placentero comprobar que a las obras que tienen detrás trabajo y cariño reciben la atención que merecen. Devolver Digital, editora detrás de videojuegos indie tan relevantes como Hotline Miami o Enter the Gungeon, ha anunciado que GRIS parta a formar parte de su catálogo y ejercerá las labores de publisher de cara a su lanzamiento, fechado para diciembre de este mismo año. Llegará a PC y Nintendo Switch.

¿Pero qué es GRIS? Para empezar, el primer videojuego del equipo Nomada Studio, afincado en Barcelona; años atrás, Conrad Roset, prestigioso ilustrador con múltiples trabajos a sus espaldas, decidió aventurarse en el mundo del videojuego, una de sus grandes pasiones. Nacería poco después la historia de Gris, una joven optimista y perdida en su propio mundo que lidia con una experiencia realmente dolorosa.

Jugablemente, GRIS pretende ser una "experiencia serena y evocativa, libre de peligros, frustraciones y muertes", recordando al flow calmado de experiencias como Journey o Alto's Adventure. Con el vestido como centro y reflejo de sus emociones y su viaje, otorgándole nuevas habilidades, Gris podrá navegar su difuminada realidad, llegando a ver el mundo de diferente manera y encontrando múltiples caminos a seguir. Asimismo, las mecánicas jugables principales se centrarán en secciones de plataformas, puzles ligeros y un sistema de desafíos de habilidad opcional.

YouTube video

Huelga decir que el apartado artístico del videojuego es, por el momento, su gran argumento. Podemos estar hablando, sin asomo de duda, de uno de los títulos más bellos de todos cuantos han llegado en la presente generación de consolas (y en muchos años), heredando rasgos del estilo de Roset, mezclando paletas de colores llamativas con unos trazos que recuerdan al uso de las acuarelas. La música (del grupo catalán Berlinist Band), al menos en el tráiler, tampoco se queda atrás.

Es probable que, como todas las experiencias eminentemente narrativas y cuyo núcleo jugable termina siendo una "excusa" para contar una historia, GRIS no sea un videojuego para todo el mundo pero, solo hace falta un vistazo para comprobarlo, es un título que ha de existir en la industria. Si todo va bien, como destacábamos, lo podremos jugar en diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: