Google sigue conquistando territorios, y en este caso le ha llegado el turno a los viajes. La tecnológica acaba de anunciar una nueva herramienta que pretende comparar hoteles, vuelos y actividades.

Llamada Travel Trends, Google busca que el usuario pueda saber en todo momento cuál es el estado de los precios de los viajes que está planeando. Según la compañía, a través de su blog, la herramienta muestra cómo los precios cambian a lo largo del tiempo que el usuario tiene pensado realizar su viaje; también para opciones más económicas en caso de querer alargar el viaje o fechas menos solicitadas. Travel Trends ofrece también la posibilidad de recibir ofertas en fechas indicadas o para destinos populares.

Asimismo, haciendo uso de su red completa, a la vez que Google detecta una reserva de hotel o vuelo, la herramienta ofrece todas las opciones de ocio disponibles en la zona en cuestión.

En cualquier caso, no es la primera experiencia de Google con el sector de los viajes. Google Flights ya opera desde hace tiempo comparando viajes conectando con las diferentes plataformas de venta de vuelos. Así como Google Trips, otra de las herramientas de Google enfocadas a la personalización de los viajes y a la gestión de las reservas gestionadas con Gmail a través del acceso a las cuentas.

Con esta nueva herramienta, Google planta cara a la larga lista de compradores de viajes que han proliferado desde hace años con agresivas ofertas de vuelos y hoteles. Kayak o eDreams serían solo algunas de ellas que, como forma comparativa, buscan agregar cuantas más ofertas mejor. La realidad es que Google, a través de su gran base de datos, ha tardado en entrar en el sector para hacerse con el control de uno de los negocios más rentables a nivel global.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: