Twitter/@WearOSbyGoogle

Google sigue apostando por el uso de la inteligencia artificial (IA). Su siguiente objetivo es un asistente personal para smartwatches que utilice esta tecnología como entrenador de fitness.

De acuerdo con Android Police, la empresa de Mountain View está desarrollando un asistente para Wear OS llamado Google Coach, el cual usaría IA para orientarte en tu salud y estado físico. Aunque el nombre no es definitivo, el medio ha dado una idea precisa sobre su funcionamiento.

Cómo evitar que Google almacene tu localización definitivamente

A diferencia del seguimiento que Google Fit ya hace de datos como el recuento de tus pasos, distancia, actividad física, frecuencia cardíaca y ubicación, el conocido internamente como Proyecto Wooden estaría enfocado en ayudar a la persona a mantenerse activo mediante recomendaciones proactivas.

Los consejos incluirían sugerencias de nuevas rutinas o alternativas en caso de que no alcances a realizar tu rutina habitual. Si acudes al gimnasio, Google Coach puede registrar tu actividad y usar esa información para hacerte recomendaciones en el futuro.

En cuanto al aspecto de nutrición, Google Coach podría sugerirte donde comer saludable con base en tu ubicación, así como generar planes alimenticios semanales y crear listas de compras para tus comidas hogareñas. Incluso podría usar los datos de tu calendario de Google para calcular cuántas comidas necesita planificar el asistente.

Para evitar saturarte de notificaciones, Google está trabajando en hacer avisos conversacionales. En vez de enviarte alertas individuales como el conteo de pasos diarios o que bebas más agua, podrías recibir una sola una notificación con las dos sugerencias.

Según el mismo medio, el asistente estaría inicialmente enfocado en los dispositivos Wear OS, pero también podría ser usado en algunos teléfonos inteligentes de cierta capacidad. Sin embargo, aunque pudiera monitorear los datos de un smartphone, requeriría de un Wear OS para hacer el seguimiento en tiempo real.

No hay una fecha de lanzamiento oficial sobre este asistente y es poco probable que llegue en este otoño junto con los nuevos relojes inteligentes de la empresa. Sin embargo, Android Police reporta que existe la posibilidad de que en el futuro también podría extenderse a Android TV, Google Home y otros dispositivos.

DeepMind, la IA de Google, ya reconoce 50 enfermedades oculares con asombrosa precisión

Si bien hay apps de entrenamiento similares que sugieren nuevos entrenamientos o que hacen recomendaciones de nutrición de ingesta calórica con base ​​en tu actividad, ninguno cuenta con la IA de Google, su integración a nivel de sistema operativo o los datos de tus hábitos que tiene a partir de otros de sus servicios de internet que usas.

Así, la empresa de Mountain View podría fortalecer sus productos Wear OS ante otros smartwatches cada vez más centrados en la salud como el Apple Watch, Fitbit y los Samsung Gear.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: