NVIDIA nos había anticipado que hoy revelaría su nueva generación de tarjetas gráficas y así fue, las GeForce RTX 20 llegan con novedades muy interesantes para seguir dominando el mercado. En total se han presentado tres tarjetas: GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti, esta última la de mayor rendimiento. Si bien en los últimos días se había filtrado una gran cantidad de información sobre los nuevos productos, gracias a la presentación oficial ya es posible confirmar los datos que te contaremos a continuación.

Turing es la nueva arquitectura de GPU de Nvidia

Nueva arquitectura y Ray Tracing

Las GeForce RTX 20 dan la bienvenida a una nueva arquitectura: Turing. NVIDIA menciona que su tecnología les ha permitido desarrollar Ray Tracing, una nueva técnica de renderizado. Esta permitirá renderizar más elementos en tiempo real con un gran nivel de detalle, permitiendo crear experiencias fotorrealistas con escenarios de videojuegos que muestran un gran apartado visual.

El Ray Tracing permite ofrecer un gran nivel de realismo en sombras, reflejos e iluminación, algo que según la compañía no es posible lograr con las técnicas de renderizado tradicionales. Las tres tarjetas incluirán memoria GDDR6 para poder explotar sus características. En el siguiente vídeo puedes observar el Ray Tracing en funcionamiento con Battlefield V, juego de DICE y Electronic Arts que será compatible con esta técnica avanzada de renderización:

YouTube video

Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, mencionó en la presentación que Turing estuvo en desarrollo durante 10 años y es su avance más grande desde la arquitectura CUDA. El chip de las tarjetas hace uso de 18.9 millones de transistores e incluye tres componentes clave:

  1. Núcleos RT dedicados al Ray Tracing.
  2. Núcleos Tensor dedicados a la inteligencia artificial.
  3. Núcleos Turing SM para procesamiento.

La compañía deja claro que aún no es posible conseguir el fotorrealismo utilizando una sola tarjeta gráfica, incluso serán necesarias varias GeForce RTX 20 para alcanzar ese nivel visual. Otro de los juegos protagonistas del evento fue Shadow of the Tomb Raider. El título de Square Enix también le sacará provecho a la nueva generación de tarjetas gráficas.

YouTube video

Precios y fecha de disponibilidad

No será nada barato obtener cualquiera de las tres tarjetas que se presentaron. Algunos usuarios podrían quedar satisfechos con el potencial de la RTX 2070, la cual ya puede dar muy buenos resultados. A continuación la lista de precios:

  • GeForce RTX 2070 (8GB GDDR6) - 599 dólares/639 euros
  • GeForce RTX 2080 (8GB GDDR6) - 799 dólares/849 euros
  • GeForce RTX 2080 Ti (11GB GDDR6) - 1.199 dólares/1259 euros

La nueva generación de tarjetas gráficas ya está disponible para preventa y los compradores empezarán a recibir sus pedidos a partir del próximo 20 de septiembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: