Cuando Apple anunció que los futuros AirPods tendrán carga inalámbrica, la opinión general asumió que solo funcionarían con el AirPower, la alfombrilla de carga inalámbrica que la compañía aún no ha anunciado.

https://hipertextual.com/analisis/airpods

El motivo es obvio: si no han sacado la nueva caja con carga inalámbrica porque no han puesto a la venta el AirPower, es porque seguramente solo sea compatible con el producto de Apple. Pero la publicación china Chongdiantou, citando fuentes no identificadas trabajando en líneas de producción asiáticas, aseguran que los futuros AirPods sí funcionarán con cargadores Qi de otras marcas.

De esa forma Apple seguiría la misma estrategia de carga inalámbrica del iPhone —que cargan en cualquier dispositivo con certificación Qi— a diferencia del Apple Watch que oficialmente solo funciona con una versión modificada del estándar Qi y algunos accesorios de terceros con certificación MFI.

Decimos oficialmente porque se ha logrado que el Apple Watch Series 3 funcione con ciertos cargadores inalámbricos sin dicha certificación.

Se espera que Apple anuncie la puesta a la venta del AirPower durante el evento de lanzamiento de nuevos iPhones, es decir, un año más tarde de su anuncio. No se ha anunciado precio, pero algunos calculan que costará 149 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: