Cloverfield es una de esas sagas que no será recordada como un conjunto de películas memorables, pero cuando se trata de crear expectación siempre lo hace muy bien, independientemente de cuál sea el resultado final. Sí Paradox, estoy hablando de ti.

‘The Cloverfield Paradox’ no es la peor película de la saga en absoluto

Una de las quejas recurrentes con el universo Cloverfield tiene que ver con la casi inexistente conexión entre los filmes que conforman la saga, pues en cada entrega obtenemos más preguntas que respuestas. Bien podría tratarse de una estrategia simple para extender la historia lo más que se pueda.

Para disipar las dudas que existen entorno a Cloverfield, un grupo de entusiastas se dio la tarea de crear un fan-film con el único objetivo de conectar las tres películas existentes. El cortometraje lleva por nombre Megan, y nos narra los hechos protagonizados por el personaje del mismo nombre, interpretado por la actriz Matilda Anna Ingrid Lutz. Megan fue dirigido por Greg Strasz, quien ya trabajara en los efectos visuales de cintas como 2012 e Independence Day: Resurgence.

Megan es hija de Howard Stambler, personaje que ya pudimos ver en 10 Cloverfield Lane. El material nos muestra lo que parece ser una misión militar, dejando ver también a Ganu Yoshida, CEO de Tagruato. Esta compañía es muy conocida entre los más fanáticos del universo, pues tiene un papel fundamental en la búsqueda del monstruo. El fan-film tiene una duración cercana a los 8 minutos, si eres fan de Cloverfield seguramente podrás entender las referencias a las tres películas disponibles. A continuación el corto:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: