Tim Bennett/Unsplash

La red social quiere darle un nuevo enfoque a los anuncios que ven los usuarios, sobre todo en el móvil, y de hecho quiere potenciar su plataforma de anuncios con un movimiento muy interesante que, hasta ahora, estaba relegado al escritorio: convertir anuncios de juegos en Facebook en demos completas de juegos sin necesidad de descarga que el usuarios pueda probar según se muestra el anuncio en su móvil.

Es un movimiento interesante por parte de Facebook en tanto su plataforma de juegos no ha terminado de cuajar en ninguno de los soportes en los que la compañía opera. Si bien es cierto que sus esfuerzos han sido encomiables, incluyendo una suerte de Steam al estilo de la compañía que corría sobre la plataforma de juegos, la inclusión de minijuegos en Messenger, algunos muy adictivos pero poco expandidos y los juegos propios que corren sobre la red social (como el omnipresente y venido a menos Farmville), no ha terminado de afianzar una estrategia común para todos.

Ya puedes descargar Gameroom, la plataforma de videojuegos de Facebook

Ahora, con el grueso de sus usuarios virando irremediablemente al móvil, con sus plataformas auxiliares (WhatsApp e Instagram), este movimiento puede ayudar a Facebook a aumentar la interacción con sus anuncios y, de paso, afianzar una estrategia común para el resto de servicios de la compañía, en tanto Instagram ya tiene anuncios interactivos que puede beneficiarse de este movimiento de la compañía.

No sabemos a ciencia cierta cómo serán estos anuncios jugables, pero en el pasado se ha demostrado que incentivan al usuario a jugar con ellos y pueden ser una buena vía para ayudar a la conversión más allá de la publicidad que actualmente se muestra, vía vídeos, tanto en Facebook como Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: