The Walt Disney Company sigue moviendo toda la maquinaria (y su dinero) para que su servicio de streaming se lance en óptimas condiciones el próximo año. Esto no solo implica realizar grandes adquisiciones como 21st Century Fox, también ha sido necesario establecer plazos finales para que el contenido de la compañía se deja de mostrar en plataformas que muy pronto serán competencia directa, incluyendo a Netflix.

Disney 2019: Nuevos detalles sobre el servicio de streaming

The New York Times ha dado a conocer que Ant-Man y la Avispa será la última película de Marvel que llegará a Netflix. A partir del próximo año, todas las películas de los superhéroes estarán disponibles en la plataforma de streaming de Disney, en exclusiva.

Esto significa que Captain Marvel ya no llegará a Netflix. Es importante mencionar que en un determinado momento todas las películas serán retiradas de Netflix, una vez que finalicen sus contratos de transmisión.

Aunque se sabía que los filmes de Disney abandonarían Netflix tarde o temprano, esta información nos deja más claro que la empresa del ratón ya está definiendo los plazos para ser los únicos poseedores de su propio contenido. La decisión representa un golpe muy duro para Netflix, pues la plataforma perderá una gran cantidad de producciones en el futuro próximo, incluyendo el material de Marvel y, por supuesto, Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: