El servicio de chat utilizado por más de 150 millones de usuarios, que centra sus funcionalidades en los videojuegos, sigue creciendo. Y a lo grande: la joven compañía ha anunciado hoy su entrada en la venta de videojuegos mediante una tienda digital y un servicio de suscripción. O, lo que es lo mismo, Discord sigue acercándose a propuestas como Steam y Origin.

Su tienda, eso sí, se diferenciará de la alternativa de Valve en cantidad y criterios de elección. Y es que en Discord quieren ofrecer contenido relevante para sus usuarios, videojuegos que merezcan su tiempo. De esta forma, elegirán personalmente qué videojuegos deberán venderse en su tienda digital y contactarán con las compañías que haya detrás para cerrar el acuerdo. Así, la tienda Discord incluirá los siguientes juegos en el momento de su estreno:

  • Dead Cells
  • Frostpunk
  • Omensight
  • Into the Breach
  • SpellForce 3
  • The Banner Saga 3
  • Pillars of Eternity II: Deadfire
  • Hollow Knight
  • Moonlighter
  • This is the Police 2
  • Starbound

Queda claro el enfoque. Obras con personalidad, todas venidas de pequeños estudios, que quedan lejos de los blockbusters millonarios. Y, sobre todo, calidad por encima de cantidad en un momento en el que cada día se publican decenas de videojuegos en Steam. Asimismo, la compañía trabajará con una suerte de programa de exclusividad con algunos de sus lanzamientos: el sello "primero en Discord" hará que ciertos videojuegos lleguen 90 días antes a su tienda digital que al resto.

Discord se acerca a Steam con su última gran actualización

También crece el sistema de suscripción del servicio, Discord Nitro, con el acceso a una biblioteca de juegos, también seleccionada de forma personal, todavía por confirmar. Parece que, en este sentido, hablamos de una estrategia semejante a la de Amazon con Twitch Prime o Sony y Microsoft con su PlayStation Plus y Games With Gold respectivamente. Por último, para hacernos la vida más cómoda y centralizar nuestros videojuegos en una sola plataforma, Discord hará crecer y mejorar su Games Tab, una sección que aglutinará todos los videojuegos instalados en nuestro ordenador, dando igual la plataforma, en la que podrán ser iniciados.

Los cambios citados, han confirmado, empezarán a estar disponibles hoy en fase beta. En su comunicado oficial recuerdan que, como hasta ahora, todo empezará de forma humilde e irá creciendo. Desde luego, Discord es uno de los grandes ejemplos recientes de cómo hacer crecer y convertir un servicio básico en un fenomenal producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: