Sigue la polémica en la casa Disney. El fulminante despido de James Gunn por unos tuits publicados hace una década removía Hollywood y decenas de profesionales del sector, a un lado y otro de la cámara, se pronunciaban al respecto. Evidentemente, miembros del reparto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fueron algunos de los primeros en declarar su posición: Dave Bautista, actor detrás del personaje de Drax "El destructor", fue el más tajante al respecto.

Posteriormente, Chris Pratt publicaría una carta abierta firmada por el reparto protagonista al completo mostrando su apoyo a James Gunn pero hoy, de nuevo, Dave Bautista ha vuelto a evidenciar que es el intérprete que más firme e incondicionalmente apoya al escritor y director de la franquicia. Tanto es así que, en la gira promocional de su film Final Score, ha afirmado estar luchando por que se mantenga el guión escrito por Gunn:

"Mi posición actual es la de que si Marvel no usa su guión les pediré que rescindan mi contrato, me eliminen de la película o busquen a alguien que me sustituya en el papel. Estaría siendo deshonesto con James si no lo hiciera."

El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia’ publica una carta de apoyo a James Gunn

Las declaraciones seguían a las publicadas por Bautista en Twitter, afirmando que el único motivo por el que continuaría a bordo de la película sería legal, por estar ligado de forma contractual. Ahora, declara que buscaría dejar el proyecto por cualquier medio si no se sigue el guión ya escrito. Así las cosas, el intérprete es consciente de lo improbable de la recontratación de Gunn por parte de Disney y, afirma, "solo espero que esto abra los ojos a la gente sobre el carácter de James".

Así pues, Disney y Marvel se encuentran en una peliaguda situación. La producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está ya avanzada pero, no podía ser de otro modo, el despido de Gunn y la posición actual del reparto (sobre todo de Bautista, el único abiertamente en contra de seguir a bordo) han frenado en seco el desarrollo de la misma. Con la opción de dar marcha atrás y volver a contar con Gunn totalmente descartada, ¿seguirá la franquicia (propuesta, desarrollada, escrita y dirigida por él) en manos de otro realizador? ¿Por cuánto tiempo? Sin duda, estamos ante el obstáculo más grande con el que se ha tocado el universo cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: