Chris Pratt

Después de que Disney anunciara el despido de James Gunn de Guardianes de la Galaxia vol.3, el elenco de la película mostró su apoyo hacia el director de la franquicia en sus redes sociales y con una declaración en la que pedían que fuera reintegrado.

Mientras que algunos actores se han abstenido de ahondar al respecto del tema, Chris Pratt, quien interpreta a Peter Quill, alias 'Star-Lord', ha ampliado su opinión en una entrevista con Associated Press (AP) publicada este miércoles.

Actores de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ se pronuncian sobre despido de James Gunn

"Todo lo que sé es que dedicamos mucho tiempo, pensamiento y esfuerzo en la declaración que lanzamos al respecto. Creo que todos queremos que esa declaración sea esencialmente lo que tenemos que decir al respecto, y fuimos bastante claros y honestos acerca de cómo nos sentimos", dijo a la *AP el también protagonista de Jurassic World, y añadió:

> No son tiempos fáciles. Todos amamos a James y es amigo de nosotros, pero también amamos realmente interpretar Guardianes de la Galaxia*. Es una situación complicada para todos.

Su destitución se debió al resurgimiento de tweets antiguos con bromas relacionadas a temas como la pedofilia, la violación y el antisemitismo o que criticaban a Donald Trump.

Aunque el director se disculpó y admitió que sus publicaciones estuvieron fuera de lugar, Disney argumentó que sus "actitudes y declaraciones" son "inconsistentes con los valores" de la empresa.

Además del reparto, numerosos fans e incluso celebridades como Selma Blair han defendido a Gunn tras su polémico despido.

Disney despide a James Gunn como director de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

De acuerdo con fuentes de *The Hollywood Reporter*, será usado el guion de Gunn para Guardians de la Galaxia vol.3.

Disney y Marvel aún no han anunciado al nuevo director aunque las grabaciones del filme comenzarán a principios del 2019.

La entrevista de Pratt se muestra a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: