Tras finalizar ayer el segundo periodo de pruebas de la fase beta de Call of Duty: Black Ops 4, Activision hoy ha dado algo más de información sobre la siguiente y más esperada beta del shooter. Mediante un anuncio en Twitter han confirmado que Blackout, el modo battle royale de Black Ops 4, podrá ser probado a partir del próximo 10 de septiembre en PlayStation 4. Es de esperar, como ha ocurrido en las dos primeras betas, que llegará más tarde a Xbox One y PC.

Por el momento, desde Activision y Treyarch han sido particularmente discretos con el que está llamado a ser un modo rompedor dentro de la franquicia, con la intención de acercarse a éxitos desorbitados y actuales protagonistas de la industria como PUBG y, sobre todo, Fortnite. Más allá del escueto fragmento de gameplay visto al final de uno de los últimos tráilers, no hemos visto más al respecto.

Sí que hemos podido saber, gracias a la información por parte de Treyarch Studios, que la beta (y, por ende, el videojuego final) incluirá modalidades en solitario, dúo y grupos de cuatro, como las alternativas reinas del género. Cabe recordar que, como anunciaron en el evento de presentación del videojuego, Blackout transcurrirá en un mapeado que mezclará elementos y escenarios vistos en toda la franquicia Black Ops. Lo mismo ocurrirá con personajes, armas y vehículos. No sabemos nada, eso sí, sobre el número máximo de jugadores.

Así pues, tal y como el propio estudio ha recomendado, lo mejor para aquellos afortunados que hayan probado la beta este pasado fin de semana es no desinstalarla de su consola u ordenador, pues se utilizará dicha forma de acceso en la beta del próximo 10 de septiembre que, esperemos, llegue con un apartado técnico más pulido y sea más convincente. Por el momento, no parece fácil poner la mano en el fuego por Call of Duty: Black Ops 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: