El proyecto de una nueva película de Batman ha estado cocinándose durante mucho tiempo y, aunque ha tenido diversos cambios en el camino, la cinta sigue en pie. Una de las transformaciones más notables, hasta ahora, se dio en la silla del director; recordemos que en un principio Ben Affleck no solo daría vida a Batman sino que llevaría la batuta, pero más tarde se confirmó que Matt Reeves sería el director de The Batman.

Todo parece indicar que el guion original, realizado por el mismísimo Affleck, se reescribió, pues ya a principios del mes Reeves dijo dentro de muy poco tendría lista la historia; eso sí, aclaró que no habían abandonado la idea original de la película. Otro rumor que sonó muy fuerte, y que negó el nuevo director, fue el de que The Batman se basaría en la serie de Frank Miller, One Year. Reeves dijo que no se enfocaría en un cómic en especial y que, además, la cinta formará parte del UEDC; con lo cual la posibilidad de que Affleck siga como protagonista no se ha descartado del todo. También dio algunos detalles de su película, dijo que será mucho más noir y se enfocará en la peculiaridad que más admira de Bruce Wayne / Batman: la de ser el mejor detective del mundo.

Así pues, si su película no es una continuación de la trilogía de Nolan y forma parte del UEDC existen dos posibilidades, la primera es que se trate de una historia ubicada entre alguno de los eventos que hemos conocido del Batman de Affleck; la segunda es que se trate de una historia anterior a Batman v Superman: Dawn of Justice y por ello existe la posibilidad de que se tenga que fichar a un actor más joven; más que Affleck de 46, ¿alguien entre los 25 a 35, tal vez? Aventurándonos a esta última posibilidad repasamos algunos de los nombres que han surgido para dar vida a un Batman de estas características.

Will Poulter

De 25 años este actor británico podría dar vida a un Batman joven pero con gran caracter. El trabajo de Pulter es diverso, ha participado en series y películas como Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, en la franquicia de Maze Runner y en la dramática cinta Detroit de 2017, en donde dejó clara su capacidad como actor.

Will Poulter en 'Detroit'

Jack O'Connell

De Inglaterra y con 28 años este actor tiene una larga carrera y experiencia en series y películas. Es uno de los nombres que más se han repetido desde que se habló de la posibilidad de un Batman más joven. Trabajó en la entrañable This Is England, en la dramática Inquebrantable de Angelina Jolie, y en la miniserie Godless.

Barry Keoghan

Con una carrera corta pero hecha a paso de plomo, este actor irlandés de 26 años es uno de los actores que se nombran aquí y allá para dar vida al nuevo Batman. Keoghan ha participado en varios dramas importantes como Mammal y la aclamada The Killing of a Sacred Deer, en la que, por cierto, ganó como mejor actor de reparto en los premios Irish Film and Television Awards. También en la última cinta de Nolan: Dunkerque

Richard Madden

Este actor se dio a conocer por Juego de Tronos pero ya lo despedimos de manera trágica —como todo lo que escribe don George R.R. Martin—. Madden luego del drama de HBO ha participado en diversas series de televisión, como en la antología de ciencia ficción, Electric Dreams, y en la reciente Bodyguard.

Nicholas Hoult

Hoult es, sin duda, uno de los actores que podrían hacer un excelente Batman joven. A él tal vez lo recuerden por películas como Jack the Giant Slayer y en la aclamada Mad max: Fury Road como el peculiar y alocado Nux. Claro, también lo vimos interpretando a Beast en las películas de X-Men. Como dijimos, un buen candidato para The Batman.

Tom Hughes

Este actor inglés tiene en su haber varios títulos en series de televisión, como en Victoria y The Game. En 2010 fue nominado como mejor actor en los British Independent Film Awards por su participación en Cemetery Junction, dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant. Sin duda tiene un porte que el aristócrata Bruce Wayne necesita. También se habló mucho de él cuando se abrió la posibilidad de un nuevo James Bond.

Finn Wittrock

Joven pero ya en los treinta, este actor de Massachusetts tiene experiencia tanto en cine como en televisión. A él lo hemos visto en American Horror Story, en American Crime Story y en películas de diversos corte como: A Futile and Stupid Gesture, La gran apuesta, La La Land y en la película de Angelina Jolie, Inquebrantable.

Aaron Taylor-Johnson

Otro actor que ya ha dado vida a un superhéroe, de hecho a dos: a Quicksilver y a Kick-Ass. Ha participado, además, en cintas dramáticas como Animales Nocturnos y En la mira del francotirador. Con sus 28 años y su experiencia bien podría hacer un excelente Batman. Cuando se habló de la película de Solo de la franquicia de Star Wars, Taylor-Johnson fue uno de los nombres que surgieron en su momento, finalmente, como sabemos, fue Alden Ehrenreich quien dio vida a nuestro mercenario favorito de todas las galaxias.

Joe Dempsie

Otro actor de las filas de Juego de Tronos con porte y edad para hacer a un Batman joven. Sin embargo su experiencia se ha enfocado en producciones televisivas —aunque esto no es propiamente un obstáculo—. En varios sitios se ha dicho, y con razón, que su parecido físico con Christian Bale puede ser tanto una ventaja como una desventaja; por supuesto todo queda en manos del director y el enfoque que quiera darle a su nuevo Batman.

Ansel Elgort

Un jovencísimo Batman podría hacer este actor estadounidense quien se dio a conocer en la divertida y llena de acción Baby Driver; cinta por la cual fue nominado a un Globo de Oro, así como otros importantes premios.

Sam Claflin

Sin duda se trata de un actor que ha ido ganando terreno en su carrera. Es inglés y lo hemos visto en películas como Piratas del Caribe: Navegado aguas misteriosas, Yo antes de ti y en Juegos del hambre. Tiene muy buena presencia y porte, por lo que su nombre ha surgido en varias ocasiones cuando se ha hablado de un nuevo Batman.

O-T Fagbenle

Sí, se trata de un actor completamente diferente a lo que tenemos en mente, sin embargo, y afortunadamente, el cine y la televisión están optando por repartos más diversos. Fagbenle es un actor con gran experiencia y a quien recordamos en la grandiosa The Handmaid's Tale, en donde ha dejado claro que es un actor con gran presencia en la pantalla.

Como Luke en 'The Handmaid's Tale'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: