Avengers: Infinity War es, ahora mismo, la cuarta película más taquillera de la historia, con una recaudación de $2.045 millones de dólares en todo el mundo. Es, hasta ahora, el punto más alto del Universo Cinematográfico de Marvel, un esfuerzo que inició diez años atrás con Iron Man y que en contra de la opinión de muchos, ha logrado convertirse en una de las franquicias cinematográficas más importantes del cine, y en algunos países, la película más vista de la historia, incluyendo varios países latinoamericanos.

Infinity War, por si misma, además de la taquilla, tiene números importantísimos y sorprendentes, desde récords superados, inversión y recuperación de ingresos, hasta el tiempo en que los estudios recuperaron su inversión. Estas son algunas de las cifras más impresionantes:

Los 10 países más taquilleros para 'Avengers: Infinity War'

Estados Unidos, China, Reino Unido, Corea del Sur y Brasil son los cinco países más importantes para la película en términos de taquilla, siendo los dos primeros los más importantes a la hora de lograr el récord que ostenta. México se encuentra en el sexto puesto por encima de países como Francia, Australia, Alemania o España.

Los países hispanoamericanos más importantes para 'Avengers: Infinity War'

En términos económicos los países Iberoamericanos, es decir, todo Latinoamérica junto a España y Portugal, no son aún demasiado importantes para la recaudación de películas taquilleras como Infinity War, pero a medida que las economías de nuestros países avanzan, las cifras se irán haciendo más importantes en futuras películas.

'Avengers: Infinity War' es la película más vista en la historia de Lationamérica

Además de ser la cuarta película más taquillera, Avengers: Infinity War es la película más vista en la historia de Latinoamérica, generando más de 200 millones en taquilla de toda la región. También ha sido el largometraje más más visto en varios países individuales de la región:

Países Recaudación
Bolivia $3.166.034
Brasil $66.642.340
Centroamérica $13.700.000
Chile $14.607.234
Ecuador $7.300.000
México $60.058.772
Perú $11.100.000
Venezuela $6.093.475

*Los países centroamericanos reportan sus ganancias en taquilla como una sola región.

Costo de producción

El presupuesto calculado para la realización de Avengers: Infinity War fue de 316 millones de dólares, un número altísimo, pero que de ninguna forma, para alegría de Disney y Marvel Studios, equivale a la película más cara de producir.

Infinity War es la tercera película más cara de producir, de hecho Age of Ultron costó un poco más, 365 millones de dólares, mientras que la primera entrega de Avengers significó una inversión de 220 millones de dólares.

En términos de ganancias, Infinity War es de las mejores inversiones cinematográficas de la historia, generando ganancias brutas para Disney de 1.729 millones de dólares. La película tardó menos de dos semanas en recuperar todo el dinero usado para producirse.

Aún así, en ese sentido, James Cameron sigue siendo el director más efectivo en términos de negocio: Avatar, la película más taquillera de la historia, reporta ganancias brutas de 2.551 millones de dólares.

En cualquiera de los dos casos, la ganancia no es un número real, pues no se cuenta el costo de promoción global que suele ser un gasto por encima de los 150 millones de dólares.

https://hipertextual.com/analisis/avengers-infinity-war

Cruzando la cifra de los dos mil millones

Avengers: Infinity War es una de cuatro películas que han cruzado la marca de los dos mil millones de dólares en recaudación. El ranking es el siguiente:

  1. Avatar (2.787 millones de dólares)
  2. Titanic (2.187 millones de dólares)
  3. Star Wars: The Force Awakens (2.068 millones de dólares)
  4. Avengers: Infinity War (2.045 millones de dólares)

Aún estando cuarta posición, Infinity War ha sido la segunda película que más rápido ha cruzado el umbral de los dos mil millones: tardó 48 días, no logró superar a Titanic, que tardó 47 días en hacerlo.

Lo que sí logró fue convertirse en la película que más rápido llegó a la marca de los mil millones de dólares en taquilla en apenas 11 días, superando a Star Wars: The Force Awakens, que lo logró en 12.

También ha sido la película con mayor recaudación alcanzada durante su primer fin de semana en cartelera, 640 millones de dólares, superando a The Fate of the Furious, que en su momento consiguió 541,9 millones de dólares.

Todos los lugares donde se grabó la película

Avengers: Infinity War se grabó en decenas de locaciones diferentes, requeridas para hacer tantas escenas con un reparto tan extenso:

  • Pinewood Atlanta Studios en Fayetteville, Estados Unidos
  • Estación de tren de Waverly en Edimburgo, Escocia
  • Cockburn Street en Edimburgo, Escocia
  • La Cathedral de Durham en Inglaterra
  • Varios puntos de la ciudad de Nueva York
  • Varios puntos de la ciudad de Atlanta
  • Cabo de St. Abb en Escocia
  • Ciudad de Fairburn en el estado de Georgia, Estados Unidos
  • Castillo de Inverness en Escocia
  • Royal Mile, la calle más importante de Edimburgo
  • Arrozales en terrazas de las cordilleras de Filipinas
  • Maranhão, Brasil
  • Diferentes puntos de Filipinas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: