Si ya posees la versión digital de Avengers: Infinity War es muy probable que hayas aprovechado para observar cada detalle que te perdiste en el cine, algunos de los cuales ya te hemos contado con anterioridad. Aunque hayas visto la película en varias ocasiones, seguramente no te diste cuenta (al igual que nosotros) que una de las escenas más épicas del filme fue improvisada.

Alerta de spoilers a continuación.

Un descubrimiento en ‘Avengers: Infinity War’ genera nueva teoría sobre Captain Marvel

Trasladémonos a Wakanda. Cuando las fuerzas de Thanos llegan al territorio de Black Panther, ejércitos de Wakanda y Jabari se encontraban listos para iniciar la batalla en caso de que los enemigos cruzaran el muro defensivo. M’Baku comenzó a gritar los famosos cánticos de guerra de los Jabari, acompañado por un pequeño grupo de soldados que se encontraban a su lado.

La situación se complicó y los humanos no tuvieron más remedio que abrir la barrera y comenzar la pelea. Fue en ese momento cuando Black Panther soltó la frase "¡Wakanda Forever!", iniciando así una de las mejores secuencias de Infinity War. Pues bien, resulta que tanto los cánticos como el grito de la frase no estaban presentes en el guion.

Joe Russo, uno de los directores del filme, reveló en el material extra que ambos sucesos fueron totalmente improvisados por los actores Winston Duke (M’Baku) y Chadwick Boseman (Black Panther). A pesar de la sorpresa, ninguno de los involucrados dejó de hacer su trabajo, consiguiendo así un par de momentos inolvidables para el filme.

¿Pero por qué ocurrió esta situación? Avengers: Infinity War y Black Panther coincidieron en sus fechas de grabación, los hermanos Ruso no estaban enterados del trabajo de Ryan Coogler (director de Black Panther) y por ello todo lo sucedido fue una total sorpresa. Al final dejaron que la situación fluyera y quedaron muy satisfechos con el resultado final.

Directores de ‘Avengers: Infinity War’ nos sorprenden con el futuro de un gran villano

Se espera que la versión física del filme incluya más revelaciones de este tipo, la podremos encontrar en tiendas a partir del próximo 14 de agosto. Por supuesto, estaremos al pendiente de este tipo de curiosidades que son tan interesantes para los fanáticos de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: