Desde que fue estrenada Avengers: Infinity War no hemos parado de sorprendernos, tanto por ella misma como por sus impresionantes números. Se trata de un título sin precedentes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ha roto récords en taquilla: se ha ubicado entre las cuatro películas que han sobrepasado los dos mil millones de dólares en recaudación, y tan solo en Latinoamérica es la más vista en la historia.

Con Avengers: Infinity War el UCM y sus superhéroes llegaron a un punto clave, y hacerlo no fue una tarea sencilla. Acá ya no hablamos de los años de historias, películas e involucrados en las cintas, sino del aspecto técnico que es una parte importantísima de las mismas, pues, en muchos casos se tuvieron que reconstruir desde cero lugares, escenas, poderes, rayos, trajes, etc. No es ninguna novedad que Avengers: Infinity War está confeccionada en gran parte con efectos visuales, pero no todo fue así, de hecho podemos decir que es un híbrido con efectos especiales. Además, fue grabada en decenas de localizaciones en diversas partes del mundo y se tuvieron que construir muchos sets dentro y fuera de los estudios.

https://hipertextual.com/analisis/avengers-infinity-war

Veamos pues, cómo lucen algunas escenas de Avengers: Infinity War sin todo su revestimiento de efectos visuales, es posible que nos sorprenda cuánto de lo que vemos en pantalla se generó, pero también cuánto es real.

El gran villano

Se calcula que Avengers: Infinity War está compuesta por unas 3,000 tomas, de las cuales 2,900 tienen trabajo de efectos visuales. Para dar vida a gran parte de los superhéroes, villanos y demás personajes se utilizó la tecnología de grabación motion capture o captura de movimiento, por tal motivo no es extraño ver en las siguientes imágenes a los actores con trajes especiales para ello. Es el caso de Josh Brolin, actor que interpretó al villanísimo Thanos.

Brolin declaró que fue la primera vez que trabajó con motion capture, actividad que él pensaba pensaba solo eran luces y cámaras pero más tarde se dio cuenta de que durante el proceso se requiere trabajar de forma práctica, apoyado por muchas personas —y cartones con el rostro de Thanos, al parecer—.

Lugares inexistentes

Como decíamos líneas arriba, no todo es CGI, muchos actores utilizaron maquillaje y vestuario diseñado para dar vida a seres de otros planetas y demás personajes; el resto fue completado con efectos visuales.

En otros casos se utilizaron como base parte de las localizaciones reales, como pasó con la catedral de San Gil en Edimburgo.

Sets

Por otro lado, también podemos ver los impresionantes sets que se construyeron para esta película. Por ejemplo, el siguiente en donde vemos a la nave de los Guardianes de la Galaxia.

O este otro en donde ser recreó parte de la estación de Waverley en Edimurgo, Escocia.

This Is Insider

Batallas épicas

Para las impresionantes batallas que vimos en Avengers: Infinity War se echaron mano de muchos recursos. Por supuesto de efectos visuales pero también de cientos de actores y localizaciones especiales. El lugar donde se filmó la batalla en los campos de Wakanda es en la vida real Chattahoochee Hills, ubicado en Georgia Estados Unidos. Acá podemos ver cómo luce el lugar sin efectos visuales.

Trajes

Los trajes de los superhéroes son todo un tema pues son un aspecto importante de los personajes. En muchos de los casos son parte vestuario, parte efectos visuales. Como con Thor, Iron Man o Star Lord. Lo mismo va para los objetos de poder y accesorios.

Dobles

El trabajo de los stunts o dobles de riesgo también fue fundamental para esta cinta. En la siguiente fotografía vemos a Star-Lord, Drax y Nebula en una escena que fue creada con efectos visuales en su totalidad. Chris Romrell realizó algunas de las escenas de riesgo de Chris Pratt, mientras que Martin De Boar participó como doble de Benedict Cumberbatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: