Imagen: thebooksatchel

Apple está desarrollando una nueva serie de TV, por si no teníamos suficiente con las diferentes producciones que ya tiene en marcha para su rumoreado servicio de streaming de contenido que, todavía, no acaba de concretarse. Ahora, y después de que en el último año se anunciasen -sin confirmación totalmente oficial- un buen número de producciones, parece que Apple está adaptando el bestseller mundial, Pachinko, al formato de serie de TV.

Todas las series y películas que Apple prepara para su servicio de vídeo en streaming

El libro, de la escritora coreana-estadounidense Min Jin Lee, dar perspectiva y contexto sobre la cultura coreana, poniendo especial foco en el apartado histórico y épica, siguiendo la historia de un grupo de personajes de Corea que finalmente emigran a Japón. Pachinko es un auténtico bestseller en varios países del mundo y está considerada como la primera novela escrita para el público adulto de habla inglesa que habla de las raíces de la cultura japonés-coreana, pese a que se trata de una obra especialmente reciente (2017).

Ahora es Apple la que ha obtenido los derechos de la novela y los esta desarrollando una serie de TV que, según los rumores, funcionaría como adaptación de la historia de la novela al formato serie para su emisión, sin que se haya concretado cuando se lanzará al mercado y, si de hacerlo, lo hará en la propia plataforma de Apple.

En este sentido se espera que tanto la adaptación como la propia serie sea producida por Media Res, la productora de Michael Ellenberg, ex HBO que ya tiene en su haber series como The Leftovers, Prometheus, Robin Hood... y que esté escrita y producida por Soo Hugh, quien también actuará como showrunner, y producida por por la propia autora de la obra original, Min Jin Lee.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: